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transporte ferroviario

​I-E pide sustituir el TAV en Navarra por un modelo ferroviario sostenible

  • Su apuesta pasa por un proyecto "compatible para viajeros y mercancías con un tercer raíl para la adaptación al ancho europeo"

Pasajeros subiéndose en Semana Santa a un Alvia en Pamplona.

El tren gana un 23% de pasajeros en cinco años y el avión pierde el 58%

Pasajeros subiéndose un Alvia en Pamplona.

BUXENS
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Actualizada 06/11/2015 a las 15:55
  • EFE. Pamplona
I-E ha defendido este viernes la necesidad de avanzar "hacia un modelo de ferrocarril sostenible económica, medioambiental y socialmente", lo que conlleva la "paralización del TAV".

Su apuesta pasa por un proyecto "para Navarra compatible para viajeros y mercancías con un tercer raíl para la adaptación al ancho europeo, que conecte con agilidad y frecuencia las principales poblaciones de los dos corredores navarros", dice I-E en un comunicado.

Y añade que considera "absolutamente necesario abordar con urgencia la concreción" de este modelo "para superar la indefinición e incertidumbre que existe al respecto, tanto en el Estado como en Navarra", y "actuar de una forma global en la modernización de la red ferroviaria en función de las necesidades de la población a medio y largo plazo con criterios de sostenibilidad".

Por ello I-E subraya su "gran preocupación" en torno a la "modificación de la red ferroviaria de Navarra", que podría suponer "continuar con el proyecto del TAV desde Pamplona hacia la Comunidad Autónoma Vasca".

En este sentido recuerda que "en unos momentos en los que el tramo del TAV Campanas-Castejón está en el aire, sin una solución concreta para el mismo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado el inicio de un periodo de consultas previas sobre la construcción del corredor ferroviario de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo, tramo Pamplona-conexión Y vasca".


  • Uno de Beriain
    (07/11/15 14:16)
    #4

    A los Navarr@s este tren nos va a salir muy caro, hemos adelantado buena parte del dinero y hay que pagar los intereses del préstamo que lo pagamos solo los Navarr@s. El AVE en España es un auténtico fracaso la única línea que funciona un poco bien es la de Madrid-BArcelona en las otras no hay gente para utilizarlas porque no para en pueblos solo en las grandes ciudades, encima el billete del AVE es subvencionado por el gobierno sino costaría un ojo de la cara.No sería mejor desdoblar la actual línea ferroviaria? Sería mas barato y nos vendría mejor a todos los ciudadanos.

    Responder

  • Jose
    (06/11/15 18:16)
    #3

    Un AVE que a Navarra le cuesta cero euros. Un AVE que tienen ya, practicamente, todas las capitales de provincia. Un AVE que nos llevará a todo España y Europa.... y estos "inteligentes" de IU piden que no se construya, cuando, además, esta ya en construcción. Dios mío, qué linces, pero sin ojos...

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  • De la cuerda voy tirando
    (06/11/15 17:17)
    #2

    "Modelo sostenible" es el del sr.Nuin, que lleva 25 años chupando de la piragua. Nadie más indicado para hablar del sistema con conocimiento de causa. ¡Si sabrá él!.

    Responder

  • Uno de Pamplona
    (06/11/15 16:40)
    #1

    Seguro que en su dia, estos mismos, se opusieron a la autovia de Leizaran.   Y hoy dirán: que agusto vamos a Donosti en 50 minutos. Pues idem de idem. Hombre si quereis podemos volver a ir en carromato y con burros, como hacian nuestros abuelos. Eso si que será sostenible.

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