Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

I-E, "muy alarmada" por la OPE de Educación, "desequilibrada" en las plazas de euskera y castellano

  • Marisa de Simón ha indicado que desconocían los términos en que Educación proponía la OPE

27
Actualizada 06/11/2015 a las 15:40
  • EUROPA PRESS. pamplona
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha manifestado que están "muy alarmados" por la oferta pública de empleo (OPE) hecha pública este viernes por el consejero de Educación y que plantea 320 plazas de Educación para 2016, 228 en euskera y 92 en castellano.

Marisa de Simón ha indicado que desconocían los términos en que Educación proponía la OPE y ha afirmado que le parece "desequilibrada" en cuanto al número de plazas ofertadas en euskera y en castellano.

La parlamentaria ha censurado, además, que no hay oferta para plazas de Infantil y Primera en castellano, lo que ha calificado como una "barbaridad". Y en cuanto a las explicaciones del consejero de que no hay plazas para el modelo PAI en la propuesta porque se está evaluando, De Simón ha dicho que son "sólo una "excusa".

A su juicio, la OPE planteada supone un "desequilibrio intolerable" y ha afirmado que no entienden "qué pretensiones tiene el departamento" con ello. Según ha añadido, los profesionales en interinidad y quienes se han formado en Infantil y Primaria "van a sufrir un agravio comparativo y una merma de posibilidades".

Por ello, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra ha manifestado que realizarán una pregunta oral al consejero de Educación en el próximo pleno del Parlamento para "pedir explicaciones" sobre este asunto.

De Simón ha añadido que no conocían la OPE en los términos propuestos este viernes, que sí que conocían que desde Educación "iban a intentar sacar una OPE importante", pero no en estas condiciones.


  • Podemos menos
    (07/11/15 16:52)
    #27

    Deseo dijo..
    Eso mismo le deseo a Podemos, porque él tambien es responsable de esta situación. Porque Podemos apoya a este gobierno.

    Responder

  • Podemos menos
    (07/11/15 16:43)
    #26

    Deseo dijo..
    Eso mismo le deseo a Podemos, porque él tambien es responsable de esta situación. Porque Podemos apoya a este gobierno.

    Responder

  • Jon
    (07/11/15 15:48)
    #25

    Podemos menos dijo..
    Normal , Podemos es la marca blanca de Bildu, llenita de infiltrados

    Responder

  • Deseo
    (07/11/15 15:44)
    #24

    Espero que IU en Navarra acabe como en la Comunidad Autónoma Vasca: desapareciendo gracias a Madrazo y compañía. Seguís sus pasos.

    Responder

  • Podemos menos
    (07/11/15 14:49)
    #23

    Jon dijo..
    Podemos ni cacarea, guarda absoluto mutismo. Su silencio es muy revelador.

    Responder

  • carlos
    (07/11/15 09:44)
    #22

    De Simon y que vas a hacer salvo hablar,NADA y sabes porque ?porque hablas y no haces NADA siempre actuas tu y tu partido ASI

    Responder

  • Jon
    (07/11/15 09:42)
    #21

    I-U de postureo ,simplemente cacarean como las gallinas y no hacen nada

    Responder

  • Iker
    (07/11/15 09:40)
    #20

    Estamos ya necesitando Una huelga general en la enseñanza publica para bloquear esta imposicion de los que mandan,hacen falta plazas en castellano y sacan esto .a la huelga YA

    Responder

  • Matias
    (07/11/15 06:56)
    #19

    Que geroa bai o bildu saquen estas plazas es pura coherencia. Que I-E se lleve las manos a la cabeza es pura demagogia. Qué hacen en ese gobierno? Qué les sorprende? Cada día que pasen ahí pierden votos. Hoy se celebran elecciones y UPN arrasaría. 

    Responder

  • Celtiberón
    (06/11/15 23:50)
    #18

    Menos escandalizarse Marisa, que ya sabemos que es todo postureo. ESTA MISMA TARDE habeís presentado la candidatura conjunta al Senado con el PNV y Bildu y no habéis sido capaces de decir ni píio de esto. Está claro que los navarros, la educación pública y una función pública basada en mérito y capacidad no os importa,  os vendéis por sillones. Y muchos navarros cansados de que la izquierda sea tonto útil del nacionalismo más cerril nos hemos hartado de esperar a que espabilaseis. Me la pagaréis el 20-D

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual