Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO PÚBLICO

Esparza denuncia que la OPE “no es racional ni tiene en cuenta la realidad lingüística"

  • "El Gobierno está actuando desde el sectarismo y las obsesiones políticas nacionalistas", asegura

7
Actualizada 06/11/2015 a las 18:06
  • DN.ES. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado este viernes que la Oferta Pública de Empleo del departamento de Educación “no es racional ni sensata porque no tiene en cuenta la realidad lingüística de Navarra y del sistema educativo y se hace al margen de los criterios de igualdad y proporcionalidad”.

Para Esparza, “no es normal que en una Comunidad donde más del 80% de la población no sabe euskera se presenten estos números tan dispares de plazas ofertadas en una lengua y otra, a no ser que el consejero, como pensamos, esté actuando desde el sectarismo y las obsesiones políticas nacionalistas que hay que dejar al margen de la educación”.

“El consejero está perdiendo los papeles y en Navarra se está perdiendo la cordura y el sentido común en la política educativa”, ha agregado.

Para el presidente de los regionalistas, “con esta OPE se consuma un inicio de legislatura en materia educativa en la que, a juicio de UPN, se están tomando decisiones que no benefician a un sistema que hasta ahora se ha caracterizado por la equidad, la igualdad de oportunidades y la excelencia”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual