Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El PSN pide explicaciones al Gobierno por la OPE en Educación, que "contempla 7 de cada 10 plazas en euskera"

6
Actualizada 06/11/2015 a las 15:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra "con qué criterios" ha establecido la Oferta Pública de Empleo en Educación para 2016 que contempla la convocatoria de 320 plazas, 228 de ellas en euskera y 92 en castellano; "o lo que es lo mismo, 7 de cada 10 plazas serán en euskera".

El PSN ha indicado, en una nota, que quiere conocer los argumentos que sustentan esa decisión, "teniendo en cuenta que la mayoría de la población, en torno a un 70 por ciento, habla en castellano, y un 30 por ciento en euskera, mientras que la oferta se plantea en sentido inverso".

Con ese motivo, el grupo socialista ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Educación en el Parlamento de Navarra para que explique los criterios con los que se convoca esta Oferta Pública de Empleo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual