Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenida por simular el robo de un bolso para cobrar del seguro

  • La joven, natural de Zaragoza, denunció haber sufrido un tirón en el transcurso de una fiesta universitaria

0
Actualizada 06/11/2015 a las 17:22
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Nacional ha detenido a una joven de 19 años, natural de Zaragoza y estudiante de la Universidad de Navarra, acusada de presentar una falsa denuncia de robo de un bolso para cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.

La joven, informa la Policía Nacional en un comunicado, denunció en dependencias policiales que, en una discoteca de Villava, le habían robado el bolso por el procedimiento del tirón en el transcurso de una fiesta universitaria.

Según manifestaba la denunciante, entre otros efectos personales llevaba en el bolso un teléfono móvil Iphone 6 valorado en setecientos euros.

Sin embargo, debido a las "inexactitudes" de su relato y las "contradicciones" con las declaraciones de los testigos, los agentes concluyeron que se trataba de una falsa denuncia con el objetivo de cobrar del seguro el importe del teléfono móvil.

La Policía Nacional ha destacado que los autores de una simulación de delito se enfrentan a una pena de seis a doce meses de multa, así como a una pena de prisión de seis meses a tres años en caso de demostrarse su culpabilidad como autores de una estafa a sus compañías aseguradoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual