Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES SENADO

Ana Luján encabeza la candidatura del cuatripartito al Senado

  • La directora de la ikastola de Fontellas, natural de Tudela y de 46 años, es la persona elegida por Geroa Bai
  • En segundo lugar irá Patxi Zamora, portavoz de Kontuz, propuesto por EH Bildu; e Iñaki Bernal, concejal de I-E en Berriozar, cerrará la terna

4
Actualizada 06/11/2015 a las 12:23
  • EFE. Pamplona
La directora de la ikastola de Fontellas, Ana Luján Martínez, natural de Tudela, de 46 años, es la persona elegida por Geroa Bai para encabezar la candidatura unitaria al Senado acordada junto con EH Bildu, Podemos e I-E.

Fuentes de Geroa Bai han indicado a Efe que la dirección de esta formación ha elegido a Luján teniendo en cuenta su "perfil" y también otros aspectos como la "diversidad geográfica", ya que el cabeza de lista al Congreso es de Pamplona, por lo que para el Senado se ha optado por una persona de la capital ribera.

Esta tarde serán presentados en conferencia de prensa los tres candidatos de esta lista unitaria: Luján como cabeza de cartel a propuesta por Geroa Bai; en segundo lugar irá Patxi Zamora, portavoz de la asociación de consumidores Kontuz, propuesto por EH Bildu; e Iñaki Bernal, concejal de I-E en Berriozar, cerrará la terna.

Podemos en este caso ha renunciado a tener un nombre en la candidatura al contar ya con la senadora autonómica por Navarra Idoia Villanueva, que se integrará en el grupo de Podemos en la Cámara Alta, y haber logrado además el compromiso de que los elegidos asumirán su código ético.

La marca con la que concurrirá a las elecciones generales de diciembre la candidatura del cuatripartito al Senado será "Cambio-Aldaketa", una agrupación que para poder presentarse necesitará reunir como aval más de 5.000 firmas ciudadanas antes del próximo día 11.

Por ello para este fin de semana se ha organizado, pendiente aún del permiso oportuno, la instalación de mesas y voluntarios a pie en distintos puntos de Pamplona, Tudela y Estella, entre otras localidades navarras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual