Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caso caja navarra

UPyD remitirá a la Policía su denuncia para que investigue viajes de Goñi

  • Se refiere a un informe de la UDEF sobre viajes obsequiados a través de la empresa Viálogos y sobre los cargos en cuatro tarjetas

​Enrique Goñi no descarta querellarse contra Kontuz

​Enrique Goñi no descarta querellarse contra Kontuz

El exdirector de Caja Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 06/11/2015 a las 09:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de UPyD al Congreso, Jorge Valencia, ha afirmado que su partido va a enviar, a petición del fiscal, su denuncia inicial en el caso CAN-Banca Cívica a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional para que investigue "determinados viajes que realizó el exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi".

Según ha señalado UPyD en un comunicado, "en un informe de agosto de 2015 la UDEF se pronuncia sobre viajes obsequiados a través de la empresa Vialogos y sobre los cargos en cuatro tarjetas del señor Goñi, sin que la unidad policial pueda pronunciarse si se refieren a gastos de representación de la entidad".

UPyD ha asegurado que el fiscal "quiere investigar los viajes de Goñi y quiere que la UDEF tenga acceso a las querellas, lo cual denota que ve indicios delictivos para impulsar la investigación".

Según Jorge Valencia, "gracias a la insistencia de UPyD se avanza, aunque lentamente, hacia la justicia y la asunción de responsabilidades". El candidato ha explicado que cuando UPyD denunció hace dos años la posible existencia de "tarjetas black" en Caja Navarra les acusaron de denunciar de forma infundada y sin embargo "el Fiscal pide ahora que se investiguen los movimientos de 4 tarjetas asignadas a Goñi por si este pudiera haber utilizado fondos de Caja Navarra en beneficio propio".

Además, según UPyD, "no sólo los denunciados han podido ser responsables de estos desmanes, sino también el entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien tenía el cometido de supervisar la entidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual