Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy se compromete con el Convenio y la supresión de la transitoria cuarta

  • El presidente español subraya que no ha influido "en nada" para el acuerdo con UPN el pacto logrado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E

26
Actualizada 05/11/2015 a las 11:39
  • EFE. Pamplona
El presidente Mariano Rajoy ha comprometido este jueves el "respeto" del PP al régimen foral, y su apoyo al Convenio Económico, al Amejoramiento y la supresión de la transitoria cuarta, que permite la unión de Navarra y Euskadi, "si al final hay una reforma de la Constitución".

Rajoy, que se ha desplazado este jueves a la capital navarra para firmar con el presidente de UPN, Javier Esparza, el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para concurrir juntos a las elecciones generales, ha comentado que este pacto permitirá defender "cinco principios básicos".

Y ha citado a la Navarra foral y española, la defensa de la libertad, y el crecimiento de la economía, el empleo y el bienestar de los ciudadanos.

Rajoy ha subrayado además que no ha influido "en nada" para este acuerdo con UPN el pacto logrado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para presentar en Navarra una candidatura conjunta al Senado.

Como presidente del PP ha indicado al respecto que el acuerdo entre populares y regionalistas responde al hecho de que ambos partidos están "de acuerdo en lo fundamental y creemos que hay una mayoría de navarros que lo quiere".

En este mismo sentido se ha pronunciado también el presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha destacado además que el pacto del cuatripartito es posterior al acuerdo entre su partido y el PP.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual