Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​El PNV acusa a Rajoy de "intromisión" y "falta de respeto" a Navarra

  • Unai Hualde, presidente de la formación en Navarra, subraya la "gravedad" de las afirmaciones de Rajoy "viniendo precisamente de quien vienen"

4
Actualizada 05/11/2015 a las 16:12
  • EFE. Pamplona
El presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "intromisión" y "falta de respeto" al Parlamento foral al mostrase partidario de suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que establece el mecanismo para una posible unión de Navarra y Euskadi.

"Es una falta de respeto al pueblo y al Parlamento de Navarra y una intromisión que Rajoy abogue por eliminar la Transitoria Cuarta", sostiene Hualde en un comunicado, en el que se hace eco de las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente Rajoy tras firmar en Pamplona con UPN un acuerdo para concurrir juntos los dos partidos a las próximas elecciones generales.

Y al respecto subraya la "gravedad" de las afirmaciones de Rajoy "viniendo precisamente de quien vienen", de quien "tiene la condición de presidente del Gobierno en España", ya que, de reformarse la Constitución, aboga por "eliminar un mecanismo que posibilita a los navarros decidir el estatus" de su comunidad.

Por último, el dirigente nacionalista califica de "buena noticia" el pronunciamiento del presidente Mariano Rajoy a favor del régimen financiero y fiscal propio de Navarra, recogido en el Convenio Económico, "a pesar de las declaraciones disonantes" que se han escuchado en las filas del PP y también del PSOE.


  • analista político
    (05/11/15 22:05)
    #4

    Jajajaja, los chicos de Sabin Etxea acusando a Rajoy de "intromisión" y "falta de respeto" a Navarra. Eso mismo pienso yo, pero de Ortúzar y Urkullu.

    Responder

  • Javier
    (05/11/15 17:04)
    #3

    Como su nombre indica, es una disposición transitoria. Casi 40 años después de la aprobación de la Constitución es hora de, o bien hacer un referéndum por la anexión de Navarra a CAV (lo que no interesa a los nacionalistas porque saldría NO) o abolir la disposición transitoria cuarta. Los nacionalistas son unos listillos. Quieren mantenerla y activarla cuando crean que pueden ganar el referéndum. ¡Así cualquiera!

    Responder

  • jabeer
    (05/11/15 16:52)
    #2

    Osease, que el Presidente de un partido político y de un país, no puede decir lo que le gustaría hacer. Eso sí, el PNV, el cesto de los espíritus puros, puede opinar, desear, entrometerse, etc. incluso aliámdose con la extrema izda. "española" para kambiar Navarra......

    Responder

  • Jose
    (05/11/15 16:22)
    #1

    Teneis una cara que os la pisais .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual