Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFORMA FISCAL

Los partidos del cuatripartito apoyan el cobro del impuesto a la gasolina

  • "Es un momento en el que la bajada de precio del petróleo nos permite tener ese margen mínimo", ha asegurado Uxue Barkos

12
Actualizada 05/11/2015 a las 18:01
  • EFE. Pamplona
Los cuatro partidos que sustentan al Ejecutivo foral (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) han apoyado este jueves la propuesta del Gobierno de Navarra de recuperar el impuesto sobre hidrocarburos como una de las medidas de la futura reforma fiscal.

Momentos antes del inicio del pleno parlamentario, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha apuntado que esta medida de "imposición directa" no afectará a "bienes de consumo básico como los medicamentos, sino sobre bienes de consumo utilizados de forma generalizada".

"Es un momento en el que la bajada de precio del petróleo nos permite tener ese margen mínimo", ha asegurado Barkos, que ha añadido que "es una cantidad que, para el esfuerzo que solicita, tiene menor incidencia que el precio entre diferentes compañías expendedoras".

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que "es una forma de gestionar los ingresos para el conjunto de los presupuestos que va a afectar a todo el mundo".

"Va a suponer un coste para el conjunto de la ciudadanía, pero el resultado final también será positivo para el conjunto de la misma", ha garantizado.

La representante de Podemos, Laura Pérez, ha comentado que "los hidrocarburos en Navarra están más baratos que en el resto de la media, por lo que se trata de equiparar" y ha anunciado que "será algo provisional".

"Ante una situación de emergencia hay que sacar de aquí y de allá, hay que ser previsores para que la realidad no sea más grave", ha añadido.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha apuntado que esta medida "es consecuencia del agujero dejado por UPN y PP".

"Hemos tenido que ir más allá de lo que en el acuerdo programático teníamos pensado", ha reconocido, tras asegurar que "el desastre es de tal magnitud que ha habido que articular medidas excepcionales".


  • Yo
    (08/11/15 20:28)
    #12

    Pues es verdad, vamos a tener lo mejor de todo, pero a un precio que pa que. Es coña lo de lo mejor, nos están quitando de todos lados, pero tranquilos que sólo lo suben a las rentas altas, habrá que reírse por no llorar, pero cuidado que el que se atreva a reír también le cobraran.

    Responder

  • Camino a Gipuzkoa
    (06/11/15 19:38)
    #11

    Muy mal empezamos. Si Navarra sube los hidrocarburos nos iremos a echar gasolina a Gipuzkoa.Nos iremos los navarros y todo el transporte que vaya a entraren Navarra desde Gipuzkoa. Euskadi no tiene ninguna intención de subir este impuesto. Bien Uxue, ya haciéndole la cama al PNV y a fomentar la economía de los vecinos

    Responder

  • Sabino
    (06/11/15 12:33)
    #10

    A los nacionalistas les interesa que la economía navarra vaya peor que la del país vasco, así les será más fácil convencernos para que nos dejemos anexionar.

    Responder

  • Sentido común
    (06/11/15 11:19)
    #9

    Gravar más un recurso básico? Por qué no?? (Modo ironía: ON) En mi casa cuando no llega miramos donde gastamos indebidamente, no " hay que sacar de aquí y de allá". A eso se llama robar! Buscaros duplicidades institucionales, recortar en vuestras campañas electorales, dejarnos de cambiar nombres a calles y plazas (Conde Rodezno), etc. Gracias!

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (06/11/15 10:24)
    #8

    ¿Metedura de pata?....No, de eso nada. Simplemente una acción más de un Gobierno de derechas, porque los impuestos indirectos son injustos y matan lentamente la economía de las familias. Por algo se les llama "la gota malaya". Y Nuin apelando a la mala herencia recibida..... ¿Para cuándo un parlamento foral de sólo 35 escaños, señorías de izquierdas?

    Responder

  • señor impuestos
    (06/11/15 10:20)
    #7

    resumiendo que como pagamos menos impuesto que el resto de ESPAÑA vamos a igualarlos e incluso subirlos un poco mas, total somos de las comunidades mas ricas !!!!! viva el comunismo del PNV. Por que no solo es la gasolina, es IRPF, impuesto sociedades.... y ahora en pamplona modificación del catastro ole ole ole mas impuestos. QUE MAL ESTABAMOS ANTES estos de UPN que malos eran que no nos subieron los impuestos...

    Responder

  • angelo
    (06/11/15 08:59)
    #6

    Se parecen a todos los gobiernos anteriores, a los que criticaban: "quiero tu dinerico".

    Responder

  • jesús
    (06/11/15 08:37)
    #5

    Esta es una medida incorrecta. La gasolina es la sangre de una economía, si se pone freno a que circule se conseguirá un menor consumo que derivará en un menor crecimiento. Ir a por los impuestos directos que de paso son los que más se benefician de su equivocada decisión por la deducción que se les aplica.

    Responder

  • Llueve sobre mojado
    (06/11/15 08:06)
    #4

    Los mismos que clamaban al cielo por los recortes son los creadores de este nuevo e injusto impuesto con afán recaudatorio sobre las carteras de los navarros.

    Responder

  • Podemos menos
    (06/11/15 07:37)
    #3

    Gracias a los comunistas (Podemos e IU) nos van a cobrar un nuevo impuesto creado de la nada para gravar el precio del carburante a todos los navarros, con el consiguiente menor ahorro para nuestros maltrechos bolsillos. Y gracias a esos mismos comunistas, la nueva reforma fiscal del PNV va a reducir aun más los ingresos de la clase media, la clase que más castigada sale con esa reforma fiscal. Como siempre!

    Responder