Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los grupos piden al Gobierno un plan de coeducación y prevención de la violencia de género

0
Actualizada 05/11/2015 a las 14:47
  • EUROPA PRESS. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno foral a realizar con urgencia un plan de coeducación, educación en igualdad y prevención de la violencia de género en el sistema educativo navarro.

Según la moción, presentada a iniciativa del PSN, el plan debe "ahondar en el modelo de escuela coeducativa, trabajar para desterrar estereotipos, incorporar la educación afectivo-sexual y los recursos necesarios para prevenir, pero también para atender a las víctimas e implique a toda la comunidad educativa".

Dicho plan, según se precisa en una enmienda añadida por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, e I-E, se realizará "con el asesoramiento del INAI, asociaciones y personas profesionales especializadas en políticas de igualdad y prevención de la violencia de género, y será presentado en el Parlamento en el plazo de seis meses".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual