Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Martínez: "Lamento la desaparición de Moderna; es una pérdida para Navarra"

  • El director de la Fundación destaca los logros de la entidad frente a la decisión del Gobierno de liquidarla

Cernin Martínez: “Lamento  la desaparición de Moderna; es una pérdida para Navarra”

Cernin Martínez: “Lamento la desaparición de Moderna; es una pérdida para Navarra”

Cernin Martínez, director de Fundación Moderna desde 2012.

goñi/archivo
9
Actualizada 06/11/2015 a las 07:58
  • I.S. Pamplona
El director de la Fundación Moderna, Cernin Martínez Yoldi, lamentó ayer la decisión del Gobierno de Uxue Barkos por la que se acuerda la extinción de la citada Fundación y la asunción de sus responsabilidades por parte de la sociedad pública Sodena. “Es una pena que desaparezca la Fundación Moderna, es una gran pérdida para Navarra”, valoró Cernin Martínez, quien permanecerá al frente de su cargo hasta el próximo día 30 de noviembre.

Martínez cree que la decisión no se justifica por una cuestión presupuestaria. “Contamos con una partida anual de 300.000 euros. No sé si es tanto, en comparación con las ayudas y subvenciones que reciben otros, para una entidad que está contribuyendo a gestar un nuevo modelo de desarrollo económico para Navarra, que está impulsando proyectos y difundiendo la imagen internacional de la Comunidad”, señala.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra


  • Luis
    (06/11/15 16:33)
    #9

    Y como no puedo meter a los míos, va y la elimino. ¡Otra se creará que sí lo pueda! ¡Aunque sea para pegar palos al agua del Arga!

    Responder

  • Fiasco
    (06/11/15 13:23)
    #8

    Pues fíjate que igual es lo único que está bien eliminado por parte del gobierno del Kambio y corto (a más no poder). Alguien dijo con buen criterio el día de la presentación de Moderna "todo esto está muy bien pero ahora hay que llenarlo de contenido". Pues eso es lo que le ha faltado, contenido.

    Responder

  • Mi no entender
    (06/11/15 11:35)
    #7

    Cuando alguien va a asesorarse, no debería esperar, que le monten la empresa por el y así poderse ir de vacaciones a la playa. Es una herramienta mas de apoyo al emprendedor y una forma de conectar personas con empresas, que de otra forma es casi imposible. Punto y final, además de organizar congresos donde poner cara al candidato y al gerente de la empresa, eso no existía y se lo acaban de cargar.. AUPAA!!

    Responder

  • Podemos menos
    (06/11/15 11:25)
    #6

  • patxi
    (06/11/15 09:39)
    #5

    un día estuve en moderna, para informarme sobre la creación de una empresa. Cuando volvía a casa después de la visita, mi valoración es que había perdido el tiempo de una mañana para nada. eso si, a pesar de la no ayuda, la empresa se fundó y creamos puestos trabajo, nosotros, no ellos

    Responder

  • Alonso
    (06/11/15 09:39)
    #4

    En mi opinión bien desaparecida está, no ha valido para nada, ha sido un simple eslogan publicitario promovido por UPN, PSN, PP, CCOO y UGT.

    Responder

  • Miranda, algunos no te olvidamos
    (06/11/15 09:24)
    #3

    Moderna fue pervertida hace años y este es el resultado. Una idea razonablemente buena, muy mal ejecutada por las injerencias políticas, especialmente de la persona que puso al frente a este hombre y qué metió a Navarra en otras pero al que apenas se le critica, siendo uno de los mayores responsables, Alvaro Miranda

    Responder

  • Respondo
    (06/11/15 09:04)
    #2

    Pienso que si. Sólo entre 2010-2012 Navarra a través de HAZI recibió mucho más que eso para la construcción de Casa Gurbindo. Si, amiguitos, financiados no sólo por la UAGN-FUNDAGRO sino también por la región de Aquitania y el País Vasco. Estuve una vez y me chocó ver una mini-ikurriña por allí. Por otra parte ¿Cómo se gestionaba Moderna? A mi me parece que era un sitio en el que se ha colocado a gente y que te dan avales, pero no financiación. No le veo ni funciones ni interés. ¿Despiden al gerente? He oido que recolocan a los trabajadores en Sodena pero no me queda claro... En cualquier caso, normal que suba el paro en el sector público, si nos cargamos todos estos puestos ¿Qué esperamos?

    Responder

  • Pregunto
    (06/11/15 08:04)
    #1

    La incorporación de Navarra al grupo Euskadi-Aquitania costará 500.000 euros anuales. ¿Es comparable?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba