Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

Barkos cree de "sentido común" que se produzca el debate en el Parlamento catalán

0
Actualizada 05/11/2015 a las 17:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que si finalmente el Pleno del Tribunal Constitucional rechaza aplicar las medidas cautelares planteadas por Ciudadanos y PP en sus recursos contra la declaración independentista se "impondrá el sentido común".

Barkos, en declaraciones en el Parlamento, se ha referido a las informaciones que apuntan a que el TC rechazará esta tarde por unanimidad o amplia mayoría la suspensión cautelar de la tramitación de la declaración independentista y ha puesto en valor que el Constitucional "entienda que la acción política ha de tener cauce político en el seno de una Cámara parlamentaria".

"Yo creo que se impone el sentido común, seguramente, el que no ha imperado en algunos portavoces políticos", ha sostenido la jefa del Ejecutivo foral.
En su opinión, "coartar la expresión política en una Cámara parlamentaria es seguramente uno de los grandes fracasos de una democracia, independientemente del recorrido que luego tenga cualquier tipo de decisiones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual