Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Delegación del Gobierno en Navarra

Baja la tasa de criminalidad en Navarra por tercer trimestre consecutivo

  • Disminuyen los delitos y faltas, los robos en domicilios, las sustracciones de vehículos, los daños y los hurtos

Fotografías de la Guardia Civil de una red dedicada al robo.

Baja la tasa de criminalidad en Navarra por tercer trimestre consecutivo

Fotografías de la Guardia Civil de una red dedicada al robo.

ARCHIVO/EFE
0
Actualizada 05/11/2015 a las 14:43
  • DN.ES. PAMPLONA
Según el informe trimestral de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad en la Comunidad foral ha descendido por tercer trimestre consecutivo, situándose en 38,4 delitos por cada mil habitantes, 5,4 puntos por debajo de la tasa nacional, que se encuentra en 43,8 puntos. Asimismo, la tasa nacional continúa su descenso con respecto al trimestre anterior, pasando de 44,3 a 43,8 puntos.

Los delitos y faltas registrados entre enero y septiembre de 2015 en Navarra continúan bajando. En los nueve primeros meses de este año el número de delitos y faltas se ha reducido en un 9,6 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

Este último balance refleja además la mejoría en casi todas las tipologías de delitos: además del descenso de los delitos y las faltas, se reducen también los robos con fuerza en domicilios (-14,7%), asimismo disminuyen en más de un 25% la sustracción de vehículos a motor (25,4%), el tráfico de drogas (-15,9%), los daños (-13,2) y los hurtos (-9,1%).

A pesar de que los datos muestran la mejora de los indicadores de casi todos los apartados, hay dos que se incrementan: los homicidios, que pasan de 1 a 3; y los robos con violencia, que aumentan en un 16,9%.

Mención especial merece el apartado de robos en el campo, que desde la puesta en marcha de los equipos ROCA de Guardia Civil, creados por el Ministerio del Interior para combatir los robos y sustracciones en explotaciones agrícolas en 2013, descienden trimestre a trimestre. Así, en el año 2012 se contabilizaron 562 robos en explotaciones agrícolas o ganaderas en Navarra, frente a las 182 sustracciones registradas en lo que llevamos de 2015, similar a niveles del año 2007.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual