Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

64 participantes en la III Liga de Debate por Parejas 'Pelea de Pollos'

José María Fernández y Aitor Lumbreras, estudiantes del Colegio Irabia-Izaga, ganaron el torneo, en el que el universitario Álex Fernández fue elegido mejor orador

64 participantes en la III Liga de Debate por Parejas 'Pelea de Pollos'

64 participantes en la III Liga de Debate por Parejas 'Pelea de Pollos'

Fialistas y ganadores del Debate por Parejas 'Pelea de Pollos'

CEDIDA
0
Actualizada 05/11/2015 a las 16:24
  • DN.ES.PAMPLONA
Un total de 64 personas (en su gran mayoría, universitarios y estudiantes de Educación Secundaria) han participado en la III Liga de Debate por Parejas, bautizada como 'Pelea de Pollos' y organizada por la Asociación Navarra de Debate, la Universidad Pública de Navarra y el Parlamento foral. José María Fernández y Aitor Lumbreras, estudiantes del Colegio Irabia-Izaga de Pamplona, ganaron este certamen, que se basa en la improvisación y potencia el uso de la ironía y el humor. Álex Fernández, alumno de la Universidad de Navarra, fue elegido el mejor orador.

Cada una de las 32 parejas concursantes se ha enfrentado a otras con temas de lo más diverso que van cambiando en cada ronda y que se conocen diez minutos antes de comenzar a debatir. Por ejemplo, el de la final ha sido: “¿Debería prohibirse, por ley, llevar ropa cuando hace calor?”. De ahí que la improvisación sea fundamental en unos debates que duran catorce minutos.

El torneo, celebrado en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, ha contado con la participación, como jueces, de estudiantes universitarios y miembros de la Asociación Navarra de Debate, que han decidido cuáles han sido las mejores parejas en la argumentación y defensa de cada idea.

PREMIOS PARA LAS DOS MEJORES PAREJAS

Los ganadores, José María Fernández y Aitor Lumbreras, han recibido, como premio, una tableta electrónica para cada uno, mientras que los finalistas, Álex Fernández (también mejor orador) y su compañera de universidad Blanca Andreu, un iPod Shuffle.

La Asociación Navarra de Debate está constituida por un grupo de personas a las que les une el interés por hablar, razonar y divertirse haciéndolo. Esta entidad nació en la Universidad Pública de Navarra tras compartir diversas experiencias de este tipo, pero cuenta con estudiantes de las tres universidades navarras, además de alumnos de Bachillerato, profesores, etc. La asociación organiza habitualmente actividades dirigidas a fomentar el desarrollo de la oratoria y el análisis crítico en Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual