Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Premiado un estudio de enfermería para promover la lactancia materna

  • En la investigación, liderada por la Universidad de Navarra y el CHN, participan 120 madres navarras

3
Actualizada 04/11/2015 a las 17:22
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Hospital Universitario Puerta de Hierro ha otorgado el primer ‘Premio Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados’ 2015 a un estudio multicéntrico de enfermería para promover la lactancia materna. Se trata de una investigación realizada por expertas matronas, enfermeras e investigadores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, el Complejo Hospitalario de Navarra, la Clínica Universidad de Navarra y del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra.

El objetivo de la investigación, en la que participan 120 madres navarras, es reforzar la autoeficacia percibida por las madres para lograr aumentar tanto la instauración como el mantenimiento de la lactancia materna. La intervención se realiza en dos niveles: uno con los profesionales y otro con las madres.

Para ello, se formó a los profesionales que cuidan de madres embarazadas y lactantes en el abordaje de aspectos relacionados con la autoeficacia en tres momentos distintos: en la última etapa del embarazo, durante el ingreso de la madre tras el parto y después del alta. El estudio comenzó en 2014 y tendrá una duración de dos años más.

Esta investigación también fue premiada en febrero en el VIII Congreso Español de Lactancia Materna organizado por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, creada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.


  • Madre
    (05/11/15 09:20)
    #3

    Gracias por cuidarnos tan bien a los hijos, a las madres y a toda la familia. Un lujazo la enfermería en Navarra sin duda un gran servicio a toda la sociedad desde el comienzo de la vida.

    Responder

  • MARÍA DEL ROSARIO DE LA FUENTE
    (05/11/15 00:08)
    #2

    Felicitaciones! qué buen trabajo!! con una gran repercusión en los hijos, que crecerán de maravilla!!! 

    Responder

  • cristina
    (04/11/15 22:30)
    #1

    oleeee ese premio!!!!Cada vez se hace mas osas para la lactancia....a ver si conseguimos el banco de leche para la zona norte....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual