Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

La COMFIN llama a los navarros a protestar por las violencias machistas

  • La Coordinadorá está poniendo en marcha un servicio de autobuses de ida y vuelta para la Marcha que tendrá lugar en Madrid el 7 de noviembre

La COMFIN llama a los navarros a protestar por la violencia machista

La COMFIN llama a los navarros a protestar por la violencia machista

Cartel anunciador de la Marcha contra las violencias machistas

7N
3
Actualizada 04/11/2015 a las 10:04
  • Dn.Es. Pamplona
La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra, COMFIN, junto al movimiento feminista estatal, invita a la ciudadanía a participar en la Marcha contra las violencias machistas que tendrá lugar el sábado 7 de noviembre en Madrid.

Con esta iniciativa COMFIN une su voz a la del Movimiento Feminista a nivel estatal para denunciar las violencias machistas, ya que suponen la manifestación más destructiva de los Derechos Humanos y la más grave violación de los mismos que padece nuestra sociedad.

COMFIN considera que la Marcha es una oportunidad de dar un mensaje potente que despierte a nuestra sociedad, que permita tomar conciencia sobre la necesidad de trabajar para erradicar la lacra de las violencias machistas.

En lo que va de año se han contabilizado 76 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres. Solo en este verano han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Además no debemos olvidar los recortes padecidos en los últimos años en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y reproductivos, etc.

Para facilitar la presencia en la marcha estatal contra la violencia machista, COMFIN está poniendo en marcha un servicio de autobuses de ida y vuelta en el mismo día, que saldrán hacia Madrid el día 7 de noviembre de Pamplona, con parada en Estella, Tafalla y Tudela.

Colaboración ciudadana

Con el objetivo de conseguir la mayor difusión para el evento, COMFIN invita a toda la ciudadanía a colaborar con la campaña contra la violencia machista, compartiendo a través de correo electrónico, whatsApp o redes sociales artículos o información sobre la marcha estatal del 7N, utilizando para ello en redes sociales los hashtags #7N o #YoVoy7N. Para todas las personas que no se puedan desplazar hasta Madrid, desde COMFIN animamos a participar en las concentraciones que se organicen en sus localidades.


  • Carlos
    (04/11/15 18:27)
    #3

    Ayudas a víctimas de violencia de género que acrediten insuficiencia de recursos económicos y especiales dificultades para obtener un empleo: Solicitudes: 20, Concedidas: 16 (1 solicitada en 2013); Ayudas de emergencia social para mujeres víctimas de violencia de género Solicitudes: 1 Concedidas: 1 (Fuente: Instituto Navarro para la familia e Igualdad, Memoria 2014)

    Responder

  • Carlos
    (04/11/15 18:26)
    #2

    La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra (COMFIN) tiene una vicepresidencia y nueve vocalías en el Consejo Navarro de Igualdad. El Consejo Navarro de Igualdad es un órgano colegiado, de carácter consultivo adscrito al Instituto Navarro para la Igualdad. El Instituto Navarro para la Igualdad subvencionará este año (2015) con 10.000 euros a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra (COMFIN)… Cerca de 85.000 euros en subvenciones del ayuntamiento de Pamplona para programas de 'Igualdad'. Las entidades que han obtenido ayuda han sido Federación Coordinadora de Organizaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad en Navarra COMFIN (8.690 euros) (etc.)

    Responder

  • Que se estudie con datos en la mano
    (04/11/15 12:18)
    #1

    Me pregunto por qué siempre se ocultan cuidadosamente los siguientes datos: hombres y niños asesinados por sus mujeres cada año (una cifra que sorprenderá a más de uno y una) - origen geográfico y étnico de los asesinos y asesinas y de sus víctimas. Si de verdad se quiere ir a la raíz del problema, que se mire de frente y con datos. Ir a manifas generalistas hablando de "machismo" sin concretar es tan canalla como hacer manifestaciones una y otra vez contra todos los alemanes, porque entre ellos estaban los nazis. Ah, esos estudios existen y están avalados por autoridades judiciales. Así que de subirse al autobús y bramar con el megáfono, nanay. Atreveos a llamar a las cosas por su nombre, atreveos a señalar a los verdaderos autores, que si no, sois una parte ENORME del problema.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual