Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

La Audiencia confirma la condena a Ignacio Polo

  • El exedil tendrá que afrontar 2.100 euros de multa y 1 año y 6 meses de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial

El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo, a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra para declarar como imputado

Ignacio Polo declara durante media hora ante la juez por dar positivo

El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona, a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra para declarar como imputado

EFE
3
Actualizada 04/11/2015 a las 14:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Audiencia de Navarra ha confirmado la condena impuesta al exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona por UPN Ignacio Polo de 2.100 euros de multa y 1 año y 6 meses de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad vial, cometido al conducir ebrio.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Sección Segunda de la Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el exedil, que dimitió tras el incidente.

El tribunal ha admitido únicamente lo relativo al pago de las costas procesales de las acciones populares ejercidas por la asociación Kontuz y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (APM-SPPME), que han quedado excluidas de la condena en costas fijada por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de abril de 2014 cuando, según la sentencia confirmada, sobre las 18.55 horas, Ignacio Polo conducía un vehículo propiedad del Ayuntamiento que acababa de sacar del aparcamiento habilitado en el Paseo de Hemingway de Pamplona "tras haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que le incapacitaban física y psíquicamente para la conducción".

De hecho, cuando arrancó el coche "condujo de forma irregular" y en una maniobra marcha atrás golpeó con la parte trasera de su coche a una furgoneta.

Los agentes de la Policía Municipal que acudieron al lugar apreciaron en el acusado síntomas de hallarse ebrio como deambulación tambaleante, olor a alcohol en el aliento, ojos vidriosos o confusión mental, por lo que le sometieron al etilómetro, dando un resultado positivo de 0,65 miligramos por litro de aire espirado.

Una vez en dependencias policiales se le practicaron otras dos pruebas, que dieron 0,75 mg/l la primera y 0,64 la segunda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual