Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​El Gobierno foral retomará la colaboración con Eusko Ikaskuntza

  • La consejera Ollo se ha reunido en el Palacio de Navarra con representantes de la entidad

​El Gobierno foral retomará la colaboración con Eusko Ikaskuntza

La consejera Ollo, reunida con representantes de Eusko Ikaskuntza.

CEDIDA
2
Actualizada 04/11/2015 a las 15:56
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra trabaja para retomar la colaboración con Eusko Ikaskuntza –Sociedad de Estudios Vascos-, mediante la firma de un convenio de colaboración, con el fin de desarrollar conjuntamente proyectos que puedan ser de interés común.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que este martes mantuvo la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, con el presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro, y a la que asistieron asimismo, el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, y Beatriz Akizu, Asier Barandiarán y Mikel Aramburu, de Eusko Ikaskuntza.

Durante la reunión, los representantes de la sociedad informaron a la consejera Ollo de su proceso de renovación, que culminó con la aprobación de sus nuevos estatutos a finales del pasado año.

Asimismo, le informaron de los principales proyectos que ya se están llevando a cabo, y de los que prevé realizar en el futuro, que culminarán en un congreso que se celebrará en 2018, coincidiendo con el centenario de Euskaltzaindia.

Por su parte, Ana Ollo les trasladó la voluntad y disposición del Gobierno de Navarra de retomar la colaboración con Eusko Ikaskuntza, organismo del que la Diputación Foral fue cofundadora en 1918, con el objetivo de normalizar las relaciones y estudiar futuras colaboraciones.


  • Gaiarre
    (05/11/15 01:42)
    #2

    Bazen garaia Nafarroa berriro Eusko Ikaskuntzan izatea eta erakunde honekin kolaboratzea !!

    Responder

  • Estos no paran
    (05/11/15 01:22)
    #1

    El tsunami vasco sigue arrasando Navarra, y Navarra no despierta. Estamos cada vez más en manos de la CAV,  y más que estaremos. Se verá.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra