Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESARROLLO ECONÓMICO

El PSN lamenta la decisión "inapropiada" de extinción de la Fundación Moderna

  • Los socialistas se preguntan qué pasará con las inversiones y subvenciones europeas, y si la extinción puede conllevar problemas jurídicos a la hora de optar a ellas

0
Actualizada 04/11/2015 a las 17:32
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El PSN ha lamentado este miércoles el acuerdo del Gobierno de Navarra de la extinción de la Fundación Moderna, una decisión "inapropiada porque implica descapitalizar el emprendimiento desde el ámbito público".

En una nota, el PSN destaca que Moderna, con dos universidades en su patronato, ha servido para "diseñar un modelo de desarrollo económico para Navarra, un modelo en el que han participado de manera activa el empresariado y los agentes sociales", por lo que el Ejecutivo Foral "liquida un importante instrumento de innovación y emprendimiento sin tener una alternativa al mismo".

Así, los socialistas consideran que se podían haber modificado los estatutos para actualizarlos a la nueva situación, pero el Gobierno "ha preferido eliminar la Fundación sin crear una herramienta como alternativa".

Además, consideran que esta es "una decisión insólita, parecida a la que se tomó en su día con la Fundación CRANA, y que obedece a presiones políticas", señalan tras aludir a que en el pasado la izquierda abertzale ha "atacado" Moderna.

En cualquier caso, el PSN se pregunta qué pasará con las inversiones y subvenciones europeas, y si la extinción puede conllevar problemas jurídicos a la hora de optar a ellas.

Por todo ello, considera que el Plan Moderna era "muy necesario" pero que no se desarrolló "convenientemente" y cree que podría haberse actualizado en un nuevo contexto dotándole de atribuciones "más ejecutivas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual