Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

  • Lo ha asegurado tras conocer la decisión del Parlamento de retrasar dos plenos el debate de la ley de apoyo integral a la familia propuesta por los populares

Ana Beltrán denuncia un

Ana Beltrán denuncia un "boicot" al PP en el Parlamento de Navarra

Ana Beltrán, tras una sesión del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
6
Actualizada 04/11/2015 a las 16:25
  • EFE. Pamplona
La portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha denunciado este miércoles que su grupo está siendo sometido a un "boicot" en la Cámara por parte de las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno de Navarra.

Así lo ha indicado este miércoles a los medios de comunicación tras conocer la decisión del Parlamento de retrasar dos plenos el debate de la ley de apoyo integral a la familia propuesta por los populares.

"Queremos denunciar el claro boicot por parte del Parlamento y de las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno para que la primera ley de apoyo integral a las familias no pueda ser debatida en el próximo pleno", ha manifestado.

La parlamentaria ha asegurado que se trata de "un claro boicot", porque el nuevo Gobierno no ha presentado en el Parlamento "ni una sola ley en cien días, y no quiere que la primera sea la del PPN".

"Esta ley, que lleva consigo apoyo a las familias que más lo necesitan, va a ser retrasada porque el Gobierno no quiere debatirla hasta que no entre alguna suya primero", ha reiterado.

El Gobierno y el Parlamento "han decidido boicotear y hacer un cordón sanitario a la ley del PPN para que no sea la primera", ha asegurado Beltrán, que ha añadido que "se pretende ocultar que el PPN tiene tanto o más interés que este Gobierno en ayudar a quienes más lo necesitan".

Beltrán ha advertido de que el Ejecutivo "está primando como siempre sus intereses sectarios y partidistas antes que el interés general de las familias navarras", ya que "pretenden traer antes un proyecto de ley para que no sea la del PPN la primera que se debata".

En ese sentido, la portavoz del PP ha asegurado que la ley "había pasado todos los trámites necesarios para poder ser debatida mañana en el pleno".

"Este Parlamento y la Mesa de Portavoces no han dado ninguna explicación de por qué ha sido retrasada dos plenos posteriores, sin razón ni causa alguna", ha lamentado la popular, que ha informado de que "el recurso presentado ante la presidenta como último intento de que fuera admitida en el pleno de mañana no ha sido tenido en cuenta".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual