Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

UGT y CC OO de VW Navarra trasladan sus "inquietudes" a Pedro Sánchez

  • Ambos sindicatos han pedido a Sánchez la derogación de la reforma laboral y cambios legislativos que permitan rejuvenecer plantillas

UGT y CC OO de VW Navarra trasladan a Pedro Sánchez sus

UGT y CC OO de VW Navarra trasladan a Pedro Sánchez sus "inquietudes"

Pedro Sánchez, reunido con representantes sindicales en VW Navarra.

@PSNPSOE
2
Actualizada 03/11/2015 a las 15:24
  • efe. pamplona
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el presidente y el secretario del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales (UGT) y Eduardo Duque (CCOO), quienes le han trasladado sus "inquietudes" y su respuesta les ha dejado "sensaciones positivas".

Ambos, han dicho en declaraciones a los periodistas, han pedido a Sánchez la derogación de la reforma laboral, cambios legislativos que permitan rejuvenecer plantillas y con ello mantener así la competitividad de VW en Navarra, y un apoyo expreso al sector de la automoción y a las inversiones en la factoría de Landaben.

La respuesta del secretario general del PSOE les ha dejado "sensaciones positivas", si bien en relación con la reforma laboral, donde UGT y CCOO le han indicado que los trabajadores esperan de él un "pronunciamiento claro" sobre su derogación, Sánchez les ha indicado que "está en fase de estudio".

Además, ha precisado Morales, "él es consciente de la situación que está atravesando el sector de la automoción, hay una debilidad porque está en cuestión la industria del diesel, y esa apuesta la tiene que llevar a efecto y se ha comprometido".

Sin embargo, de Volkswagen no les ha facilitado más información de la que ya tienen los sindicatos porque "es la misma, cero", según ha apuntado Duque, quien ha añadido que en la dirección de la multinacional "están siendo muy cautos", y ha calculado que "tratan a nivel mundial de coger aire y tener una solución" tras la crisis de los motores diesel para, a partir de ese punto, "coger fuerza".

Terminada la reunión, a la que han asistido también los secretarios generales del PSN y UGT en Navarra, María Chivite y Javier Lecumberri, el líder socialista ha dado un paseo por el centro de Pamplona a pesar del tiempo desapacible.


  • amigo
    (03/11/15 23:26)
    #2

    Mal día ha elegido Pedro Sánchez para venir a Pamplona a hablar de VW. El día en el que un Tribunal ha hecho justicia con Javier Ostiz, un trabajador ejemplar muerto a los 66 años por un voraz cáncer de pulmón. El asbesto y el amianto en el origen de su grave afección. Hoy es un día grande en el Cielo de Pamplona-Iruña.

    Responder

  • Olmo
    (03/11/15 22:09)
    #1

    Eso era propaganda de los socialistas para demostrar que tienen seguidores en Navarra (que no los tienen) o para demostrar al resto de España que aqui existen UGT y CCOO como sindicatos fuertes y que son mas de ellos que de UPN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual