Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

​Sánchez afirma que el PSOE respetará el régimen foral

  • Asegura que un posible pacto postelectoral con Ciudadanos para acceder al Gobierno no tendrá en este asunto una de las condiciones

5
Actualizada 03/11/2015 a las 17:22
Etiquetas
  • efe. pamplona
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no aceptaría la supresión del Convenio Económico Navarra-Estado y ha garantizado que el régimen foral tiene encaje en el modelo de Estado federal que defiende el PSOE.

Durante su participación en el Foro Ser Navarra, Pedro Sánchez ha sido preguntado si aceptaría en una hipotética negociación con Ciudadanos tras las elecciones la supresión del régimen navarro, ante lo que ha respondido que "no sería una de las condiciones que yo aceptaría".

Pedro Sánchez ha abordado también otras cuestiones de la situación política de Navarra y ha reiterado su posición contraria a pactar con EH Bildu. "Hemos dicho claramente que con Bildu no vamos a estar nunca en ninguna formulación del Gobierno", ha afirmado.

Ha defendido además el papel que está desempeñado el PSN en Navarra, con "una oposición útil que no dice que no a todo", y ha considerado que esta política dará resultados en las urnas.

"María Chivite y el PSN representan la izquierda constitucionalista que cree en Navarra, y con la trayectoria coherente que está llevando el partido en estos últimos tiempos y con María al frente tendremos unos buenos resultados", ha afirmado.

Además, ha defendido que "la política navarra debería dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos, y no tanto quedarse circunscrito a las cuestiones identitarias".

Ha incidido en que le "preocupa la actitud del Gobierno de Navarra" respecto al tren de alta velocidad y ha añadido que "en todas las grandes inversiones e infraesturcutas - el Ejecutivo foral- pone peros o frenaa las inversiones".

El líder socialista se ha comprometido a buscar los recursos económicos necesarios para impulsar la próxima legislatura, si es presidente del Gobierno, el tren de alta velocidad en Navarra, algo que espera "poder cumplir". "No va a ser por falta de voluntad", ha afirmado.


  • Pampilonensis
    (04/11/15 16:21)
    #5

    ¿ Y que alternativa tiene? ¿No respetarlo y quitarlo?. Es como si dijera que va a respetar que salga el sol por la mañana. Para semejante sandez mejor estarse calladito.

    Responder

  • analista político.
    (03/11/15 23:50)
    #4

    Muturra dijo..
    Al PSOE le gusta la transitoria cuarta y a Ciudadanos también; estos dos son muy amigos del PNV. Sólo al PP y a UPN les disgusta. Y tanto Ciudadanos como PSOE y Podemos no tocarán el régimen foral navarro pero pretenden dárselo a todas las CCAA en su modelo de España Federal. Mientras tanto Rajoy ya no sabe dónde meterse.

    Responder

  • Cor
    (03/11/15 23:31)
    #3

    Para decir tonterías quedarse en Madrid. El régimen navarro es un derecho que tenemos ósea que no nos regala nada. O acaso quiere ganar votos diciendo esas tonterías. Y no pida explicaciones a nadie sobre pactos y haga memoria porque si aqui hemos tenido un gobierno de upn es porque los socialistas pactaron con ellos. Esta claro que navarra le importa muy poco 

    Responder

  • Cor
    (03/11/15 23:10)
    #2

    Este señor. Se cree que nos regala algo. A ver si se entera que lo que tenemos es nuestro por derecho.

    Responder

  • Muturra
    (03/11/15 17:35)
    #1

    SR. SANCHEZ y qué opinión tiene de la transitoria?  hay que ser muy claro, cristalino sobre este tema. Y no pregunte a sus amigos del PSE , ellos no pintan nada en este asunto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual