Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

La Cámara de Comercio destaca que, aunque el paro vuelve a subir en octubre, "la afiliación continúa mejorando"

0
Actualizada 03/11/2015 a las 14:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha destacado que aunque el paro ha vuelto a subir en el mes de octubre en Navarra, "la afiliación a la Seguridad Social continúa mejorando".

En un comunicado, la Cámara ha señalado que "a primera vista, los datos del mercado laboral correspondientes al pasado octubre vuelven a ser negativos, ya que aumentó el paro y bajo la contratación". Sin embargo, en su opinión, "los datos requieren, al mismo tiempo, de un análisis detallado para comprender su dinámica".

En este sentido, ha recordado que el número de parados ha aumentado un 1,8 por ciento con respecto a septiembre, y se sitúa en 41.996 personas. Este incremento, ha detallado la Cámara de Comercio, "se dio principalmente en el sector de la agricultura, que creció un 26%, aunque con un claro componente estacional".

Por su parte, "el desempleo en la industria aumentó un 2,3% y el sector servicios un 0,9%". Por otro lado, "el paro descendió un 1,3% entre las personas que no tenían un empleo anterior y lo hizo también en el sector de la construcción (-2,9%)", ha expuesto la entidad.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, ha resaltado que "mejoraron tanto en términos mensuales como interanuales, lo cual es una buena noticia, pues es un indicador más ajustado del incremento de la ocupación en Navarra".

"Al mismo tiempo, los datos, tanto de paro, contratación como afiliación a la Seguridad Social son claramente mejores que hace un año y dadas las previsiones de crecimiento para la economía Navarra para los próximos trimestres, se espera que, salvando los efectos estaciones, se mantenga esta tendencia positiva", ha sostenido la Cámara Navarra de Comercio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual