Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Miren Aranoa y Marisa de Simón, representantes del Parlamento en el Consejo Escolar

  • El Consejo Escolar de Navarra es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria

Miren Aranoa, de EH Bildu (i), y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra (d).

Miren Aranoa, de EH Bildu (i), y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra (d).

Miren Aranoa, de EH Bildu (i), y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra (d).

CEDIDA
1
Actualizada 03/11/2015 a las 14:47
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha elegido este martes a Miren Aranoa, de EH Bildu, y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, como representantes de la Cámara en el Consejo Escolar de Navarra.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta. Cada parlamentario podía incluir en su papeleta dos nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Educación.

La candidatura consensuada por los grupos de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra ha sido, con ocho votos para Aranoa y otros tantos para De Simón, la más votada. Por su parte, el socialista Carlos Gimeno ha recabado siete votos, los dos de su grupo más los cuatro de UPN y el del PPN.

El Consejo Escolar de Navarra, ha destacado el Parlamento navarro en un comunicado, es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.

Su función más importante es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de la Comunidad foral y proponer al Departamento de Educación las modificaciones que se acuerden. También elabora estudios e informes sobre aspectos relevantes de la educación, participa en el Consejo Escolar del Estado.


  • pregunto
    (04/11/15 12:32)
    #1

    Hasta para esto están machacando con el rodillo de la aritmética parlamentaria. Están usando la misma herramienta que han criticado a la UPPSN durante décadas. ¿Cómo es posible que 24 escaños, que no son del Gobierno, no tengan representación en el Consejo escolar de Navarra?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual