Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​UPyD acusa a Geroa Bai, Podemos y I-E de "legitimar la estrategia de Bildu"

  • ​Jorge Valencia ha reprochado a EH Bildu que "a día de hoy sigue sin condenar, y cree justificada, toda la historia de totalitarismo y terrorismo de ETA"

1
Actualizada 02/11/2015 a las 20:09
  • europa press. pamplona
UPyD Navarra ha acusado a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra de "legitimar la estrategia de Bildu" acordando una candidatura conjunta al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre.

En un comunicado, el candidato de UPyD por Navarra al Congreso de los Diputados, Jorge Valencia, ha asegurado que "no nos sorprende" que estas formaciones lleguen a "este acuerdo con EH Bildu". "Lo que nos sorprende es que se quiten la careta antes de las elecciones", ha añadido.

Valencia ha reprochado a EH Bildu que "a día de hoy sigue sin condenar, y cree justificada, toda la historia de totalitarismo y terrorismo de ETA". "Con esta lista conjunta, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra aceptan a EH Bildu como iguales y se prestan a legitimar la estrategia de Bildu con la que pretende pervertir la historia, convirtiendo la persecución de ETA a todos los demócratas en un supuesto conflicto entre dos partes", ha criticado.

"Es una vergüenza que estas formaciones se presten a confluir con aquellos que pretenden blanquear el pasado de ETA por simple codicia electoral", ha concluido.


  • Podemos menos
    (02/11/15 22:03)
    #1

    Sabia y exquisita reflexión de UPYD.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual