Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Podemos apuesta por que Navarra "renegocie" los intereses de la deuda

  • Laura Pérez plantea que las mociones sean debatidas en la comisión parlamentaria correspondiente, en vez de en los plenos

3
Actualizada 02/11/2015 a las 17:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha apostado por que el Gobierno foral "renegocie" los intereses de la deuda, dado que, "como dijo el otro día el vicepresidente Manu Ayerdi ronda los 104 millones sólo en intereses".

Así lo ha señalado Pérez en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, en la que se han dado por enteradas de los informes sobre la utilización de las partidas de crédito ampliables referidos al tercer trimestre de 2015.

También han conocido la información relativa a las autorizaciones para la concertación de operaciones de endeudamiento referidas al tercer trimestre del ejercicio de 2015, las operaciones de endeudamiento en este periodo y el estado de ejecución de los Presupuestos Generales de Navarra.

Pérez ha explicado que "el endeudamiento total de Navarra" en el tercer trimestre es de "casi 3 millones de euros" y ha afirmado que "llama la atención" que "el diferencial de los préstamos es excesivamente elevado".

Por todo esto, ha agregado, "vamos a ver de qué manera se podría instar al Gobierno para que renegocie los intereses de esta deuda porque como dijo el otro día Manu Ayerdi ronda los 104 millones solo en intereses".

Por otro lado, ha explicado Laura Pérez, en la sesión de este lunes la Mesa y Junta de Portavoces han tratado "cómo abordar la ordenación de los plenos". En este sentido, ha detallado que para el pleno de este jueves hay previstas 11 mociones y que, según los tiempos fijados, "hay 1 hora y 35 minutos por moción, casi 18 horas de pleno".

En su opinión, "de algún modo se está haciendo de una institución como el Parlamento un espacio donde, en lugar de debatir y proponer, de algún modo se está copando ese espacio buscando un titular, que podría conseguirse igualmente redireccionando esas mociones a la comisión específica correspondiente".

"Es una cuestión que hemos planteado, que hemos puesto encima de la mesa y a ver si se puede llevar a cabo", ha concluido la secretaria general de Podemos Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual