Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

I-E valora "positivamente" el acuerdo "político" alcanzado para una candidatura unitaria

  • Nuin ha remarcado que el Senado es "una Cámara de representación territorial y tiene un sistema de elección mayoritario"

0
Actualizada 02/11/2015 a las 20:13
  • europa press. pamplona
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento foral, José Miguel Nuin, ha valorado "positivamente" el acuerdo alcanzado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E para una candidatura unitaria al Senado, un acuerdo "político" que responde "al carácter territorial" de la Cámara Alta.

Nuin ha remarcado que el Senado es "una Cámara de representación territorial y tiene un sistema de elección mayoritario" y ha destacado que desde su coalición "siempre habíamos defendido explorar la posibilidad de que en base al acuerdo programático del cambio y en base a la política y al programa pudiésemos articular una candidatura conjunta".

Una candidatura unitaria, ha agregado Nuin, que "también tenía que tener en cuenta que ya habíamos elegido una senadora autonómica de Podemos", por lo que, en su opinión, "correspondía a las otras tres fuerzas proponer los nombres de los tres candidatos" al Senado.

"Finalmente esta posición se ha acordado y tampoco ha habido ningún problema en que el acuerdo incorpore elementos éticos", ha destacado el portavoz de I-E, que ha incidido en la idea de que la candidatura unitaria se ha negociado "desde la política y el programa".

Sobre la persona que propondrá I-E para ocupar uno de los puestos de la lista conjunta al Senado de las fuerzas que apoyan al Gobierno foral, Nuin ha recordado que la coalición ya ha celebrado unas primarias para elegir a sus candidatos, en las que participaron más de 550 personas, y que será la persona que recibió más apoyos, Iñaki Bernal, quien ocupe ese puesto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual