Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Desalojan a 20 niños por una nube de gases en la piscina de Viana

  • Cinco de los menores fueron atendidos en el centro de salud al presentar lagrimeo y tos

0
Actualizada 02/11/2015 a las 19:22
  • DN.ES. PAMPLONA
Un grupo de niños de un centro escolar de Viana tuvo que ser desalojado este lunes de la piscina de la localidad al formarse una pequeña nube de gases irritantes. Cinco de los menores fueron atendidos en el centro de salud al presentar lagrimeo y tos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 12.39 horas de la formación de la nube, cuando se encontraban dos decenas de escolares en el vaso quefueron desalojados y trasladados en el propio autobús escolar al centro de salud, donde cinco de ellos fueron atendidos sin tener que ser derivados posteriormente ninguno de ellos a los hospitales.

Desde SOS Navarra se movilizó a dotaciones del parque de bomberos de Estella, que procedió a ventilar la piscina y otras dependencias de las instalaciones.

Mientras realizaban esta labor, detectaron con el explosímetro unos niveles relativamente altos (30 ppm) de monóxido de carbono (CO), quealcanzó las 450 ppm al entrar en un semisótano donde había una caldera en funcionamiento, lo que hizo suponer que el CO procedía de la deficiente combustión del calentador.

Las tareas de ventilación se prolongaron hasta las 16.50 horas, y los bomberos se retiraron una vez eliminada la nube de gases irritantes y después de que desapareciera la concentración de CO. No fue necesario utilizar la ambulancia que habían desplazado los bomberos.

No se ha podido determinar el origen de los gases que han provocado la evacuación de los menores, por lo que la piscina ha quedado cerrada a la espera de que técnicos especializados revisen las instalaciones.

Colaboraron en el desalojo alguaciles del Ayuntamiento de Viana y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que finalmente se ha hecho cargo de las investigaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual