Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Araiz (EH Bildu), "muy satisfecho" de que la candidatura unitaria sea "posible"

  • El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz ​ha reconocido que "no ha sido un acuerdo fácil", dado que los cuatro partidos "partíamos de posiciones distintas"

0
Actualizada 02/11/2015 a las 21:23
  • europa press. pamplona
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, se ha mostrado "muy satisfecho" de que finalmente los cuatro partidos que sustentan el Gobierno foral (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) hayan llegado a una acuerdo para una candidatura unitaria al Senado en las próximas elecciones generales.

Araiz, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que "no ha sido un acuerdo fácil", dado que los cuatro partidos "partíamos de posiciones distintas", pero ha puesto en valor que finalmente "hayamos encontrado un punto de acuerdo".
En este sentido, ha señalado que Podemos al final "ha tenido que sumarse" a esta candidatura unitaria a la Cámara Alta y "ha entendido que había que partir" de que el partido "ya tenía la senadora autonómica".

"Teníamos que tener representación todos, Podemos tenía que entender que ya tenía una senadora", ha expuesto Araiz, para señalar que han acordado que los representantes que salgan elegidos de esta candidatura unitaria tengan "las mismas condiciones" que la senadora autonómica.

Sobre los nombres de los candidatos, el portavoz de EH Bildu ha explicado que se decidirán a lo largo de los próximos días. Y ha detallado, además, que "ha habido un acuerdo para sacar lo que es la filosofía del acuerdo programático y resumirla en varios puntos que quedan por concretar y firmar".

Araiz ha recordado que EH Bildu también era favorable a una candidatura conjunta al Congreso, que no prosperó, pero se ha mostrado "muy satisfecho" de que finalmente "sea posible una candidatura unitaria al Senado" para "ganar a la derecha navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual