Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La emisión de ETB, Magnesitas y la coordinación policial, al Parlamento

  • La Mesa y Junta de Portavoces ​verá, también, una declaración institucional en apoyo del periodista navarro Manuel Martorell

1
Actualizada 01/11/2015 a las 10:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debatirá en su sesión de este lunes 2 de noviembre diferentes iniciativas relacionadas, entre otras cosas, con las emisiones de ETB, el proyecto de mina de Magnesitas o la coordinación entre las policías de la Comunidad foral.

Así, la Mesa estudiará si admite a trámite una interpelación de UPN y una pregunta oral del PPN sobre la digitalización de la señal de los canales de ETB. Por otro lado, los regionalistas han registrado una moción que insta al Gobierno de Navarra a declarar el proyecto de Magnesitas de Navarra "de interés público" y a tomar las "medidas compensatorias oportunas que permitan realizar la actividad".

Por su parte, los 'populares' han registrado una moción que insta al Ejecutivo foral a "seguir reforzando la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad operantes en Navarra".

En la Mesa y Junta se tratarán, además, varios informes del Gobierno de Navarra sobre el estado de ejecución de los Presupuestos Generales de Navarra de 2015 así como las operaciones de endeudamiento en el tercer trimestre de este año.

La Mesa verá además otras mociones que instan para que el Parlamento de Navarra muestre su "disconformidad" con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en relación con las competencias tráfico, por parte de EH Bildu; para que muestre su apoyo al Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP), del PPN; o para que recupere las ayudas para la promoción de viviendas de alquiler, de UPN.

También se tratará una moción de Geroa Bai que insta al Gobierno central a despenalizar la eutanasia y al Gobierno de Navarra a elaborar una Ley Foral que regule la Eutanasia y el Suicidio Asistido.

En el ámbito de las comparecencias, la Mesa estudiará pedir al consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que explique las medidas "tomadas o previstas" para la dinamización de la economía de la Ribera. También se discutirá pedir la comparecencia del presidente del Consejo Social de la UPNA, Román Felones, a petición propia, para que informe sobre el plan anual de actuaciones destinado a promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

En el orden del día se contemplan, además, sesiones de trabajo con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, con la Federación Navarra de Emigrantes, la Fundación Proyecto Hombre, la Red Ciudadana SARE, la Comisión por el Derecho al Aborto en Navarra o el Colegio de Abogados de Pamplona, para que informe sobre el Servicio de Asistencia Jurídica a las Mujeres que son víctimas de violencia de género.

APOYO AL PERIODISTA NAVARRO MANUEL MARTORELL

Los portavoces estudiarán, igualmente, la admisión a trámite de una declaración institucional en apoyo al periodista Manuel Martorell, a propuesta de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra. Se debatirá también solicitar la comparecencia del periodista navarro en una sesión de trabajo en el Parlamento para que informe sobre la acusación de terrorismo por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

También se verá otra declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Diabetes del niño, niña y de la persona adolescente a propuesta de todos los grupos parlamentarios.


  • Ya sabemos la respuesta
    (02/11/15 07:50)
    #1

    Si se discuten estas tres propuestas, los de Geroa, Bildu y sus monaguillos dirán que lo de ETB y el vacío a las Policia Nacional y Guardia Civil son debidas a la nueva "mayoría" del cambio; como se dijo de lo del desfile del 12Octubre. Lo de Magnesitas tirarán balones fuera echando toda la responsabilidad a que es una decisión de la justicia. Y así andaremos toda la legislatura. Esperemos que en este tiempo los que votaron a IU y Podemos puedan abrir los ojos de que su voto es como si se hubiera dado al PNV o a Bildu, que son quienes mandan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual