Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | RUMANÍA

Fuera de peligro el navarro herido en el incendio de Bucarest

  • Imanol Etxarri Galarzi, de 22 años, resultó herido junto a otro español, cuya identidad no se ha dado a conocer

Al menos 27 personas han muerto y 184 han resultado heridas por la explosión y el posterior incendio que se han producido a última hora del viernes en un club nocturno de Bucarest, convirtiéndose en uno de los peores accidentes que tienen lugar en la capital rumana en décadas.

Incendio en Bucarest

Incendio en Bucarest

AGENCIAS
0
Actualizada 01/11/2015 a las 17:56
  • EFE. Bucarest
Los dos ciudadanos españoles internados en el hospital militar de Bucarest, entre el navarro Imanol Etxarri, se encuentran "fuera de peligro", tras resultar heridos en el incendio en una discoteca de la capital rumana en la que, tras los dos fallecimientos de este domingo, se elevan a 29 los muertos.

El navarro es Imanol Etxarri Galarzi, de 22 años, confirmaron fuentes del citado hospital que declinaron revelar la identidad del otro español herido.

"En la Unidad de Servicios de Urgencia han sido internadas siete personas, de las cuales cuatro están en estado grave y tres resultaron intoxicadas por el humo", indicó el Servicio Rumano de Inteligencia (SRI) en un comunicado.

De esos siete heridos, "dos son de ciudadanía española y uno italiana", añadió.

Ambos "se hallan fuera de peligro", según aseguraron a Efe fuentes diplomáticas españolas en Bucarest, información que ha sido también confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El responsable del servicio de emergencias del país balcánico precisó que aún hay 140 personas hospitalizadas, de las cuales más de una treintena se encuentran en estado crítico, por lo que las autoridades no descartan que pueda aumentar el número de muertes.

Todos los fallecidos han sido identificados, pero no todos los heridos.

El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, apuntó ayer al incumplimiento de las normas de seguridad como causa del incendio.

"Se ignoraron normas simples de seguridad", señaló Iohannis, quien se mostró consternado ante el trágico acontecimiento.

En una sesión extraordinaria, el Ejecutivo rumano declaró el sábado tres días de luto oficial y encomendó al fiscal del Estado que se persone en las investigaciones del siniestro.

Según explicaron dos testigos de la tragedia, un pequeño artefacto pirotécnico, que se suele utilizar con frecuencia en las celebraciones de cumpleaños en los bares en Rumanía, soltó chispas que provocaron que un pilar que se hallaba a un metro de distancia comenzara a arder.

Pocos segundos después, las llamas ascendieron hasta el techo, lo que causó el pánico entre los 400 asistentes en el club y una estampida que se llevó por delante a mucha gente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual