Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

UPyD ve en la coalición UPN-PP un "interés único por el poder"

  • El candidato al Congreso, Jorge Valencia, aseguró que el acuerdo "busca blindarse unos a otros"

4
Actualizada 31/10/2015 a las 10:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPyD Navarra ha afirmado que el acuerdo entre UPN y PP para concurrir en coalición a las elecciones generales del 20 de diciembre "demuestra una vez más que a estos partidos lo único que les interesa es el poder".

En un comunicado, el candidato de UPyD por Navarra al Congreso, Jorge Valencia, ha acusado a UPN de "apoyarse en el partido de la corrupción, de las mentiras y de la inacción en la defensa de la unidad de España". "Que UPN se preste a apoyar al PP de Rajoy, después de que el juez haya probado que se financió irregularmente, demuestra lo poco que les importa acabar con la corrupción", ha añadido.

Valencia ha negado que el acuerdo de coalición entre las dos fuerzas sea "para blindar Navarra" sino "un reparto de poder para blindarse los unos a los otros". "UPN se garantiza los primeros puestos de la lista por Navarra al Congreso mientras que el PP se garantiza el apoyo de UPN en una teórica investidura de Rajoy", ha señalado.

El candidato por Navarra de UPyD ha asegurado que "para 'blindar a Navarra' del envite nacionalista lo que hace falta es una profunda reforma constitucional para establecer un estado federal fuerte en el que se garantice la igualdad de todos los españoles" y ha apostado por "eliminar de la Constitución la transitoria cuarta que permite la incorporación de Navarra a Euskadi y cerrar el techo competencial".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual