Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Chivite: "No queremos que Navarra camine por los derroteros de Cataluña"

  • La secretaria general del PSN aseguró que apoyar a UPN y PP es respaldar a "quien no respeta nuestra comunidad"
  • Aseguró que el cuatripartito "avanza hacia la descomposición del Estado"

Chivite:

Chivite: "No queremos que Navarra camine por los derroteros de Cataluña"

María Chivite durante su discurso en el Comité Regional del PSN.

CEDIDA
20
Actualizada 31/10/2015 a las 12:50
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La secretaria del PSN, María Chivite ha afirmado que apoyar al PP o a UPN "es apoyar a quien no respeta por la vía de los hechos nuestra comunidad" y que apoyar a "partidos minoritarios" supone "renunciar a poder influir en las políticas que nos afectan y por lo tanto es desperdiciar la oportunidad de que haya un cambio real en España".

Chivite ha hecho estas declaraciones durante el discurso de apertura de la reunión del Comité Regional del PSN. La socialista ha asegurado, además, que apoyar "al cuatripartito" es "avanzar hacia la descomposición del Estado, porque Bildu lo ha dicho claramente, quiere romper con España" mientras, ha reprochado, Geroa Bai, Podemos, Izquierda-Ezkerra y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "callan". "No queremos que Navarra camine por los mismos derroteros que está caminando Cataluña", ha insistido.

Chivite ha asegurado que en las elecciones del 20 de diciembre "solo hay dos opciones: que gobierne Pedro Sánchez" o que "siga gobernando Rajoy con sus recortes, con el paro, con la corrupción y que termine de finiquitar el Estado de Bienestar". "Es el único escenario que se va a dar a pesar de que algunos tratan de convencer a la ciudadanía de que es posible conseguir mejoras para Navarra desde grupos minoritarios que no tienen ni posibilidad de gobernar ni de influir en las políticas que nos afectan a los navarros a las navarras", ha añadido.

La líder de los socialistas navarros ha afirmado que el PSOE es el "cambio seguro para España y es garantía de que Navarra estará con voz y con voto allí donde se toman las decisiones importantes para todos los navarros". En este sentido, ha remarcado que "ya empieza el tiempo de descuento para el PP y se abre un tiempo de esperanza que ha de ser liderado por el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza".

Chivite se ha mostrado convencida de que los candidatos del PSN al Congreso, Jesús Mari Fernández, y al Senado, Toni Magdaleno, "van a hacer todo el esfuerzo posible para trasladar a la ciudadanía navarra las medidas que propone el PSOE" y para conseguir que "el próximo Gobierno de España tenga bien presente que Navarra es una comunidad foral con autogobierno y que se la debe respetar". En este sentido, la secretaria del PSN ha afirmado que Pedro Sánchez "respeta nuestra singularidad, la fija en la Constitución, la muestra como lo que es, un derecho".

"Esta legislatura que termina ha sido nefasta para los españoles en general pero también para Navarra en particular, porque lo único que Mariano Rajoy nos ha traído han sido recursos de inconstitucionalidad, impagos a los agricultores y a los afectados por las inundaciones, y ningún compromiso con Navarra", ha criticado la socialista. "La ruina social y ética del PP no puede ser el referente de un país moderno, desarrollado y que se considere un país decente", ha aseverado.

Chivite ha destacado que "es la hora de la creación de empleo, pero un empleo de calidad" y ha apostado por la reindustrialización de España, una educación pública laica, la sanidad pública universal y avanzar "hacia una igualdad real". También ha abogado por la "convivencia". España es un "país diverso, plural y al contrario de lo que quiere hacer el PP que es homogeneizar, centralizar y obviar la diversidad", ha destacado, "los socialistas ponemos en valor esa pluralidad" y "la recogemos en nuestra propuesta reforma constitucional donde claramente y explícitamente se dice que la foralidad estará contemplada".

Finalmente, María Chivite ha animado a sus afiliado a "afrontar este ultimo sprint, queremos decir adiós a Mariano Rajoy y saludamos con optimismo el nuevo gobierno del cambio seguro, solvente y de un nuevo futuro para España".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual