Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

VW Navarra reduce la producción en 1.761 unidades pero mantiene el empleo, incluido el eventual

  • La planta navarra producirá en 2015 un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto el pasado mes de enero.
  • La dirección de la factoría de Landaben ha trasladado este viernes esta información a los sindicatos en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales

Vista general de la factoría de Volkswagen en el polígono de Landaben.

VW Navarra reduce la producción pero mantiene el empleo

Vista general de la factoría de Volkswagen en el polígono de Landaben.

ARCHIVO/BUXENS
1
Actualizada 30/10/2015 a las 13:11
  • efe. pamplona
La factoría de Volkswagen en Navarra reducirá de aquí a final de año la producción de vehículos en 1.761 unidades, aunque cerrará el ejercicio con el montaje de más coches de los previstos para 2015 y con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los 654 empleados eventuales con que cuenta actualmente.

La dirección de VW ha trasladado este viernes esta información a los sindicatos de la factoría de Lanbaden en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales.

VW producirá en 2015 en Navarra un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto en enero de este año, que era de 274.157. La firma anunció el 28 de septiembre que aumentaría la producción en 2.500 unidades pero ha reducido esa cifra hasta los 739 vehículos.

Asistentes a la reunión entre la empresa y los sindicatos han informado de que, en la misma, se ha confirmando que se mantienen los contratos de los 654 trabajadores eventuales, que seguirán formando parte de la plantilla de la factoría, que actualmente asciende a 4.644 empleados.

La dirección ha precisado que, aquellos empleados que dejen la cadena por la reducción de producción, pasarán a la escuela de formación para prepararse para el nuevo tramo de montaje del futuro modelo Polo, que está previsto que empiece a fabricarse en Landaben en 2017.

El sindicato UGT ha informado en un comunicado, además, de que el descenso de la producción implicará que diversos trabajadores cambien de destino en la cadena de montaje.

Las fuentes informantes han explicado que, con el ritmo fijado ahora, "la cadena de montaje funcionará a velocidad máxima" y que la reducción en la producción responde "a un ajuste circunstancial que no modifica los planes de la factoría".

UGT señala en su comunicado que "aún dándose un ajuste de 1.761 coches a la baja, en la coyuntura en la que nos encontramos y tras los diversos rumores que vaticinaban una bajada mayor, es una buena noticia que el programa productivo quede en 297.828 coches", al tiempo que recuerda la factoría se sitúa "en uno de los mejores programas realizados durante los últimos años en VW Navarra".

"Es una buena noticia también -agrega UGT- que la dirección de la empresa se avenga a mantener los contratos de los compañeros eventuales hasta su finalización, como le solicitó el comité de empresa, dando cumplimiento a nuestro convenio colectivo en su disposición adicional segunda".

El sindicato señala que "son tiempos idóneos para manifestar abiertamente que los trabajadores de VW Navarra en particular, y del grupo VW en general, ponemos todo de nuestra parte para fabricar un producto con una calidad superior, independientemente de todo lo que en estos días estamos conociendo" y sabedores de que una de sus prioridades es "recuperar la confianza" del consumidor.

En la reunión no se ha abordado, por otro lado, cuál será finalmente el volumen de inversión que VW tiene previsto para Navarra tras el anuncio de que el grupo destinará unos cuatro mil millones de euros a sus factorías en España.


  • Urgull
    (31/10/15 18:56)
    #1

    No sé si esta noticia hará muy feliz al habitual y enterado comentarista “Zalacain”, que dijo: “Estas empresas solo dejan en el lugar que se instalan los sueldos de los trabajadores, pero el beneficio se lo llevan a otro sitio, que es donde lo invierten. Aquí solo se es mano de obra barata y cuando se les ocurra como en Eslovaquia la mano de obra es mas barata se irán allá.” Enterado y vidente, todo en uno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual