Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

UPN y PP concurrirán juntos a las próximas elecciones generales

  • UPN designará los dos primeros puestos de la lista al Congreso, mientras que el PP encabezará la lista al Senado
  • Los regionalistas se comprometen a votar una hipotética investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno

29
Actualizada 30/10/2015 a las 17:47
  • europa press. pamplona
UPN y PP han alcanzado un acuerdo para concurrir en coalición por Navarra a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, acuerdo que tendrá que ser refrendado este mismo viernes por la tarde por el Consejo Político de UPN.

Según el acuerdo al que han llegado los dos partidos, UPN ocupará los dos primeros puestos de la lista al Congreso de los Diputados, mientras que los 'populares' encabezarán la lista al Senado.

Además, UPN se compromete a votar una hipotética investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, según fuentes de los partidos consultadas por Europa Press.

De esta forma, los dos partidos reeditan el acuerdo que ya alcanzaron para ir juntos a las elecciones generales de 2011, aunque en esta ocasión las condiciones han variado y han resultado más favorables para UPN, siempre a falta de que el Consejo Político de los regionalistas ratifique el acuerdo.

En concreto, UPN ha logrado en la negociación los dos primeros puestos de la lista al Congreso (en Navarra se eligen cinco diputados), mientras que hace cuatro años el primer puesto fue para UPN y el segundo para el PP.

En aquella ocasión, la coalición de los dos partidos logró los dos escaños. De esta forma, si UPN y PP repiten resultado, el acuerdo garantizará a los regionalistas dos diputados, mientras que en esta legislatura sólo han contado con uno.

Igualmente, el único compromiso que asumirán los regionalistas durante los próximos cuatro años es el de votar la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

Por contra, los 'populares' designarán los números 1 y 3 de la lista al Senado, cuando hace cuatro años se conformaron con el tercer puesto de la plancha electoral.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual