Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
muestra sobre eta en pamplona

​Mari Mar Blanco llama a UPN y PPN "a frenar el avance del nacionalismo"

  • La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha visitado la exposición 'La victoria de la libertad' de la Policía Nacional en la Ciudadela

​Mari Mar Blanco llama a UPN y PPN

​Mari Mar Blanco llama a UPN y PPN "a frenar el avance del nacionalismo"

Carmen Alba (2d) y Mari Mar Blanco (2i), atienden a las explicaciones del jefe superior de Policía.

EFE
10
Actualizada 30/10/2015 a las 15:29
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha animado a UPN y PPN "a alcanzar un acuerdo -para concurrir juntos a las elecciones generales- que permita frenar el avance del nacionalismo y el independentismo".

Mari Mar Blanco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, este viernes, a la exposición 'La victoria de la libertad' de la Policía Nacional en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona.

"Las víctimas no nos merecemos que el nacionalismo vuelva a ganar otra batalla aquí en Navarra", ha afirmado Blanco que ha apelado al "sentido común" y la "generosidad" de UPN y PPN "para que puedan llegar a un acuerdo que es sinónimo de suma" no sólo "de votos, sino una suma de libertad, de respeto, de dignidad y sobre todo de tolerancia".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha pedido a la ciudadanía y las instituciones navarras que tengan "a las víctimas del terrorismo como un referente y no como un estorbo, que desgraciadamente hemos pasado a ser para determinadas opciones políticas que a día de hoy gobiernan" las instituciones.

Por todo ello, ha esperado que "en las próximas horas se pueda reeditar ese pacto que va ser beneficioso no solamente para Navarra sino también para España".

"Quienes han sufrido juntos, quienes han llorado juntos, quienes han estado trabajando y luchando durante tantos años por la causa común como ha sido la causa de la libertad, lo normal es que concurran a estas elecciones generales que son tan importantes de manera unida", ha insistido Blanco, que ha llamado a UPN y PPN a "llegar a las Cortes generales con un discurso fuerte, de verdad, memoria, dignidad y justicia frente al discurso que otros pretenden llevar de la impunidad, de la mentira, de la ambigüedad y de la equidistancia".

CARMEN ALBA CONSIDERA "IMPORTANTE UNA UNIDAD ENTRE UPN Y PPN

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, que ha visitado la exposición con Mari Mar Blanco, ha considerado "importante una unidad en Navarra" entre UPN y PPN "en igualdad de condiciones" con vistas a un acuerdo para las elecciones generales del 20 de diciembre.

La delegada del Gobierno en Navarra ha afirmado que "es importante una unidad en Navarra en estos momentos en los que estamos". Una unidad en donde ambos partidos "estén en igualdad de condiciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual