Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

La Obra Social La Caixa destina 70.000 euros a 5 proyectos socioeducativos

El cabo de la Policía Local, Félix Goikoetxea, con la dueña de un perro ayer en Alsasua.

Alerta en Alsasua por la aparición en dos días de ocho perros envenenados

El cabo de la Policía Local, Félix Goikoetxea, con la dueña de un perro en Alsasua.

SESMA
0
Actualizada 30/10/2015 a las 13:39
  • europa press. pamplona
La Obra Social La Caixa ha destinado cerca de 70.000 euros a cinco proyectos que fomentan la igualdad de oportunidades y la interculturalidad en la Comunidad foral, proyectos que beneficiarán a unos 5.000 navarros.

Carlos Ayesa Villar, director de Banca Privada y Personal de CaixaBank en Navarra, ha dado a conocer este viernes los cinco proyectos a los que se han destinado ayudas por valor de 69.620 euros.

En concreto, las entidades sociales beneficiarias son la Asociación Navarra Nuevo Futuro, con sede en Huarte, que ha obtenido 23.020 euros; la Fundación Civil San Francisco Javier, que gestiona el Centro Padre Lasa de Tudela, con 15.910 euros; la Asociación Hegoak Elkartea, de Barañáin, con 12.370 euros; el Ayuntamiento de Burlada, con 10.000 euros; y el Ayuntamiento de Barañáin, con 8.320 euros.

En la comparecencia, Carlos Ayesa Villar ha estado acompañado por Elena Vizcay Azkoitia, directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro; Erika Ochoa Les, trabajadora social, y Abel García Ciria, en representación del Centro Padre Lasa (Fundación Civil San Francisco Javier); Itziar Martínez Arbeloa, trabajadora social de la Asociación Hegoak Elkartea; Fermín Tarragona Castro, teniente de alcalde, y Ana Carmen Senosiáin Echarte, técnica de Igualdad, por parte del Ayuntamiento de Burlada; y Elisa Palacios Santos, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Barañáin, quienes han explicado los detalles de sus proyectos (se incluye una ficha descriptiva al final de esta nota informativa).

Las iniciativas de estas cinco entidades tendrán como beneficiarios a 5.000 navarros a través de programas socioeducativos dirigidos a escolares adolescentes, mujeres inmigrantes y jóvenes con problemas de adicción a las drogas. Los cinco proyectos promueven la educación en valores, la convivencia intercultural y la integración, la autonomía y la seguridad de los menores y la prevención del consumo de drogas.

Durante el primer trimestre de 2015, la Fundación Bancaria La Caixa "ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social".

En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria La Caixa mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. En Navarra, la Obra Social La Caixa destina 13 millones de euros, cantidad que se ha elevado en 1 millón respecto al año pasado.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual