Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

La Comisión de Personal Docente pide al Gobierno que informe de la OPE

  • Un asunto en el que destacan que en otras comunidades ya han comenzado a negociar un nuevo acuerdo de personal interino

2
Actualizada 30/10/2015 a las 14:44
  • EFE. PAMPLONA
La Comisión de Personal Docente ha pedido este viernes al consejero de Educación la "inmediata" convocatoria de la Mesa Sectorial para que en ella se les "comunique de una vez" cuál es la propuesta del departamento sobre la Oferta Pública de Empleo para 2016.

La Comisión quiere información de Educación "aclarando el Cuerpo, las especialidades y el número de plazas que pretenden convocar", precisa en un comunicado.

En él subraya que la petición se hace "ante la falta de noticias sobre la posible convocatoria de oposiciones para 2016" a pesar de que el consejero José Luis Mendoza se había "comprometido con sindicatos, medios de comunicación y el mismo Parlamento de Navarra" a dar información de esta Este sábado finaliza el mes y "todavía no se ha ofrecido públicamente dato alguno sobre la posible convocatoria para este verano. Seria muy mal comienzo que, en un asunto de tanta importancia, se fallara a la palabra dada", subraya la Comisión.

Y recuerda además que "ha pasado ya más de un mes desde" desde que esta Comisión de Personal Docente acordó por unanimidad una propuesta para modificar la Orden Foral que regula la gestión de las listas de contratación del personal interino "y todavía no hemos recibido respuesta" a pesar de que "se comunicó formalmente en la Mesa".

Un asunto en el que destacan que en otras comunidades ya han comenzado a negociar un nuevo acuerdo de personal interino, mientras que en Navarra esto es "algo a lo que el actual consejero parece no tener intención a pesar de la unanimidad"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual