Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​El jurado declara culpable al acusado del crimen de la Milagrosa

  • La Fiscalía ha solicitado 15 años para el autor del crimen de la Milagrosa, y la defensa, 12 años y 6 meses

El acusado, Diego Fernando Bonilla, de 27 años, durante el juicio.

Descartan trastornos mentales en el acusado del crimen de la Milagrosa

El acusado, Diego Fernando Bonilla, de 27 años, durante el juicio.

EFE
0
Actualizada 30/10/2015 a las 22:21
  • EFE. PAMPLONA
El jurado popular que ha juzgado esta semana al acusado del conocido como crimen de la Milagrosa ha declarado esta noche al acusado, por unanimidad, culpable de un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad.

Desde el lunes de esta semana se ha celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra un juicio con jurado popular por el crimen perpetrado en el barrio pamplonés de la Milagrosa en abril de 2014, del que estaba acusado Diego Fernando Bonilla, compañero de piso de la víctima.

Tras conocerse esta noche el veredicto del jurado, la Fiscalía ha solicitado 15 años para el autor del crimen de la Milagrosa y una indemnización de 300.000 euros, mientras que la defensa ha solicitado 12 años y 6 meses, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los nueve miembros del jurado han considerado probado que el acusado, Diego Fernando Bonilla Lozano, propinó de forma continuada varias cuchilladas a su compañero de piso, Alejandro Sarria Carlos, de 33 años, quien falleció a consecuencia de las 13 heridas de arma blanca que sufrió. La víctima era natural de Pamplona y tenía una hija de 10 años.

El procesado y la víctima compartían piso en la calle Travesía Juan María Guelbenzu de Pamplona, donde en la mañana del 18 de abril de 2014 el acusado acudió a la habitación de Alejandro Sarria cuando se despertó, momento en el que ambos entablaron una discusión.

Tras ser llamado "payaso", el Diego Fernando Bonilla desenfundó un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y asestó varias cuchilladas a la víctima, dirigidas hacia la parte alta del torso, cabeza y cuello.

El jurado ha estimado la agravante de abuso de superioridad, como reclamaba la fiscal, debido a la desigualdad de medios existente entre el agresor y la víctima.

En la última sesión del juicio, celebrada ayer, Bonilla rectificó su versión de los hechos y admitió que la víctima no se hizo con ningún cuchillo momentos después de su discusión verbal, al final de la cual murió el otro ocupante de un piso del barrio pamplonés de la Milagrosa.

En su veredicto, el jurado ha descartado calificar el crimen como constitutivo de un delito de asesinato con la agravante de ensañamiento como solicitaba la acusación particular.

Asimismo, el tribunal popular tampoco ha apreciado en la conducta del inculpado ninguna alteración psíquica, como planteaba la defensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual