Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Policía Foral

Imputado un vecino de Sakana de 44 años por el envenenamiento de perros en Alsasua

  • El arrestado, vecino de Sakana, está acusado de un delito de daños y otro de maltrato animal

El cabo de la Policía Local, Félix Goikoetxea, con la dueña de un perro ayer en Alsasua.

Alerta en Alsasua por la aparición en dos días de ocho perros envenenados

El cabo de la Policía Local, Félix Goikoetxea, con la dueña de un perro en Alsasua.

SESMA
19
Actualizada 30/10/2015 a las 13:42
  • DN.ES. PAMPLONA
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Foral en relación con los envenamientos de perros denunciados el mes pasado en Alsasua han llevado a la detención e imputación de un vecino de la Sakana, de 44 años, por un delito de daños y otro de maltrato animal.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las cinco denuncias interpuestas en la comisaría de Alsasua por los envenenamientos, que produjeron la muerte de cuatro perros y otros tres quedaron afectados de gravedad.

Cabe recordar que entre los días 12 y 14 de septiembre se entregaron en la Comisaría de Policía Foral de Alsasua numerosos cebos envenenados consistentes en bolas de carne impregnadas de una sustancia de color verde en forma de gránulos. Estos cebos fueron entregados por los vecinos del pueblo que los habían localizado en pleno casco urbano de la localidad y zonas habituales de esparcimiento canino como la ermita del paraje de San Juan.

En el dispositivo que Policía Foral preparó para llevar a cabo la investigación, participaron el SEPRONA y el Grupo Cinológico Central (especialista en cebos envenenados) de la Guardia Civil que llevó a cabo una inspección con sus perros de los lugares de esparcimiento canino de Alsasua para determinar la existencia de posibles cebos con veneno.

Las investigaciones continuaron y se completaron el pasado día 23 de octubre en que se trasladaron al Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual