Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​UPN y PP dicen que no recurrir la sentencia de Zilbeti daña el empleo

  • El portavoz de Geroa Bai ha calificado de "varapalo" para 200 familias la sentencia sobre la cantera de Zilbeti, pero también para el anterior Gobierno, de UPN

Imagen de la noticia

Magna mantiene firme su proyecto de mina en Zilbeti

En la imagen de archivo, aspecto parcial de las instalaciones de Magnesitas Navarras (Magna) en Zubiri. DN

10
Actualizada 29/10/2015 a las 14:40
  • efe. pamplona
Los portavoces parlamentarios de UPN y PPN han criticado este jueves la decisión del Gobierno de Navarra de no recurrir la sentencia que anula el proyecto para una cantera en Zilbeti ya que con esta actitud entienden que no se defiende el empleo.

Para el regionalista Javier Esparza, la decisión del Ejecutivo es "negativa y un error muy grande" ya que, ha dicho en declaraciones a los periodistas, "estamos hablando de empleo en las zonas rurales" y con ella se "pone en riesgo una empresa que genera actividad económica, empleo y respeta el medio ambiente".

Para el presidente y portavoz de UPN además el acuerdo del Gobierno traslada el mensaje de que el gabinete de Barkos "no está apoyando ni defendiendo a las empresas".

En la misma línea se ha posicionado la portavoz popular Ana Beltrán, a quien no le parece "bien" que el Ejecutivo foral no recurra, aunque ha subrayado que "estamos acostumbrados" a que el nuevo Gobierno "no priorice el empleo ni los puestos de trabajo y los deje morir".

Por el contrario, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha calificado de "varapalo" para la empresa y para las 200 familias que dependen de ese trabajo la sentencia sobre la cantera de Zilbeti, pero también para el anterior Gobierno, de UPN, que fue el que "hizo un PSIS y un estudio del impacto medioambiental" que, según los tribunales, "son malos en cuanto a calidad", por lo que deseado que se encuentre "una buena solución".

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha sostenido que los tribunales han dado la razón a quienes recurrieron contra el proyecto por entender que había un "daño" medioambiental "claro" y quienes ahora se están "rasgando las vestiduras" son "los culpables de haber llegado a esta situación", "incluso ocultando informes", a pesar de lo cual ha apuntado que la zona "tiene posibilidades de desarrollo" para la empresa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual