Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOS Navarra.

Un equipo médico atiende un parto en la carretera de Los Arcos

  • La madre y el bebé se encuentran ingresadas en el Hospital García Orcoyen de Estella en buen estado

0
Actualizada 29/10/2015 a las 15:53
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Los servicios de emergencia del Gobierno de Navarra atendieron este miércoles por la tarde un parto en la carretera que une Sesma con Los Arcos (NA-129), en las inmediaciones de esta última localidad.

El alumbramiento transcurrió en media hora. Tras dar a luz, madre y bebé, una niña, fueron trasladadas en una ambulancia medicalizada al Hospital García Orcoyen, donde se encuentran ingresadas en buen estado.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 SOS Navarra recibió a las 14.18 horas la llamada de un hombre que relataba que viajaba en una furgoneta hacia el Hospital García Orcoyen de Estella porque su pareja se encontraba de parto. No obstante, como el momento del alumbramiento era próximo, había detenido su coche para que la mujer diera a luz.

Desde el 112-SOS Navarra se movilizó a un equipo médico del Centro de Salud de Los Arcos, a una ambulancia convencional y a otra medicalizada, y a la Policía Foral. En torno a las 14.30 horas ya se encontraban las asistencias en el lugar y a las 14.54 horas la ambulancia medicalizada comenzaba el traslado de la madre y la hija hasta el Hospital de Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual