Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Salud confirma la atención a transexuales en el nuevo decreto de Salud Sexual

  • Domínguez ha defendido la "atención pública, universal y de acuerdo con los principios de equidad, participación y eficiencia" con la que trabaja su departamento

0
Actualizada 29/10/2015 a las 12:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha confirmado este jueves que el reciente decreto foral sobre la ordenación de las Prestaciones Sanitarias en Materia de Salud Sexual y Reproductiva ya supone en parte el desarrollo de la Ley foral de 2009 de Atención Integral a las Personas Transexuales.

En respuesta a Geroa Bai, Domínguez ha defendido la "atención pública, universal y de acuerdo con los principios de equidad, participación y eficiencia" con la que trabaja su departamento, y en ese marco "uno de los primeros pasos" ha sido el Decreto Foral en materia de Salud Sexual y Reproductiva.

Este "debía recoger", y así lo hace, aspectos sobre la atención integral a las personas transexuales, bajo la premisa de la "no discrimiación por identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales".

Así, ha citado las prestaciones que les afectan, como el diagnóstico y tratamiento integral, incluidas las cirugías de reasignación sexual y las terapias necesarias, la atención psicológica, psicoterapéutica y sexológica, todo ello a requerimiento de la persona interesada.

Además, el Servicio Navarro de Salud elaborará un programa de atención integral en el que se concreten las prestaciones con recursos propios o a través de "conciertos para la derivación a unidades superespecializadas cuando nuestro recursos no sean adecuados".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual