Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Navarra "ya toma medidas" para crear empleo y "tiene otras", según Ayerdi

  • El vicepresidente económico de Navarra ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre medidas para dinamizar la economía y crear empleo

1
Actualizada 29/10/2015 a las 12:35
  • europa press. pamplona
El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado, que el Ejecutivo foral "está tomando medidas" para dinamizar la economía y generar empleo y ha señalado que "tiene otras en cartera".

Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre medidas para dinamizar la economía y crear empleo y ha señalado que el Gobierno foral "está con el asunto de Volkswagen todos los días, está con los empresarios y los sindicatos tejiendo un nuevo marco de relaciones laborales, está apoyando a empresas en dificultades y está recibiendo a empresas que vienen con nuevos proyectos".

Según ha continuado, el Ejecutivo "está con las sociedades de garantía recíproca", y está trabajando los Presupuestos de Navarra para 2016, "tratando de que las medidas clave que queremos hacer ya el año que viene tengan el respaldo presupuestario".

Ha precisado el consejero que tienen "evaluadas 90 peticiones de inversión en el sector agroalimentario", y que en la convocatoria de fomento de inversión para pymes, el Gobierno "va a hacer el esfuerzo a dar entrada a 38 millones de inversión que se quedaban fuera, 57 proyectos concretos que se quedaban fuera".

Por su parte, la socialista María Chivite, que ha lamentado la ausencia de la presidenta navarra en este primer pleno del control al Gobierno, ha afirmado que "tenemos un problema para crear empleo, para crear empleo de calidad".

Ha señalado que "las empresas generan empleo y el Gobierno tiene que transmitir confianza, estabilidad, y creo que hasta ahora no se está haciendo". "No se genera confianza", ha opinado, y ha criticado que un partido que sustenta el Gobierno foral "pide la secesión de España". "Los ciudadanos se preguntarán si éste era el cambio que demandaba la sociedad", ha dicho.

A su juicio, "hay que apostar por los fondos europeos" y ha indicado que "el resto de CCAA nos están cogiendo ventaja" en cuanto al Plan Juncker. "Hay que apostar por la I+D+i, por los autónomos, por la fibra óptica... reducir las tasas de eventualidad en la Administración", ha dicho.

Ayerdi ha respondido a la parlamentaria del PSN que "a ver qué le parece que la presidenta esté en el pleno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos", razón por la que no está en el pleno, y ha contestado que "ya me gustaría saber en que nos están cogiendo ventaja otras CCAA en el plan Juncker".


  • Podem@s
    (29/10/15 13:04)
    #1

    Ridícula la temprana exigencia de María Chivite sobre el empleo, justo cuando se van a cumplir 100 días del nuevo Gobierno y ofensiva la queja por la ausencia de la Presidenta. El PSN no puede optar por tener al Gobierno ocupado en responder a sus preguntas con la cantidad de cosas que hay que hacer para regenerar la Navarra que ha dejado 19 años de acuerdos UPN-PSN-PPN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual