Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Manu ​Ayerdi: "Los compromisos heredados de UPN nos pesan mucho"

  • ​Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de EH Bildu sobre "los compromisos de la cuantía provenientes de la anterior legislatura"

7
Actualizada 29/10/2015 a las 13:10
  • europa press. pamplona
El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que la Comunidad foral tiene "compromisos heredados" de anteriores Ejecutivos por valor de 183,7 millones de euros, algo que "nos pesa y nos pesa mucho".

Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de EH Bildu sobre "los compromisos de la cuantía provenientes de la anterior legislatura en conceptos de peaje en la sombra, pago de la deuda y otras cuestiones".

Ha detallado que los intereses por deuda son 104,4 millones; el canon de la Autovía del Pirineo 16,5 millones; canon de la Autovía del Camino, 43 millones; canon de los riegos del Canal de Navarra zona regable primera fase, 15,3 millones y canon de los riegos del Canal de Navarra ampliación de la primera fase, 4,4 millones. En total, ha dicho, 183,7 millones.

Además, ha precisado, que hay un compromiso de aportar hasta el año 2016 a Canasa 8 millones de euros anuales.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez ha señalado que "queremos hablar de los medios de que dispone la Administración para sustanciar el cambio, la justicia social..., pero nos encontramos con la herencia, con que tenemos casi 200 millones hipotecados por el anterior Gobierno de UPN".

Ha defendido la reforma fiscal que prepara el Gobierno foral para que no haya nuevos recortes a la ciudadanía y sí una "justicia social". Ha animado al Ejecutivo a "explorar todas las vías que da el autogobierno, a revisar todas las opciones ante esos peajes y actuar con la reforma fiscal".


  • Jesus
    (30/10/15 09:15)
    #7

    ¡Hay que ver lo útil que es la excusa de la herencia recibida del gobierno anterior!

    Responder

  • Muturra
    (30/10/15 08:52)
    #6

    Al  Sr. Ayerdi le doy cierto margen de confianza, pero después de años en la oposición, participando incluso en comisiones de investigación a su antecesora y que ahora se sorprenda de lis gastos derivados en intereses por deuda, en fin es vergonzoso. Donde ha estado estos años y a que se ha dedicado? 

    Responder

  • pedro mari
    (30/10/15 07:11)
    #5

    Traducción dijo..
    Preguntate por que es necesaria la subida de impuestos. Donde se ha gastado nuestro dinero? en servicios públicos? NO, en obras faraónicas. Mientras tanto, la sanidad y la educación en declive, las arcas medio vacías y proyectos ilegales tumbados por los jueces. La herencia recibida no es tan buena como nos hacen creer los regionalistas de salón de UPN

    Responder

  • Juanito
    (29/10/15 21:31)
    #4

    Pues si le pesa tanto, que le deje la mochila a otro. Si es tan flojo que no puede con ella, a que se presenta voluntario!

    Responder

  • Traducción
    (29/10/15 19:50)
    #3

    'Reforma fiscal que prepara el Gobierno foral para que no haya nuevos recortes a la ciudadanía' = SUBIDA DE IMPUESTOS A TODOS LOS QUE TENGAIS TRABAJO E HIJOS

    Responder

  • Ciriquiador
    (29/10/15 16:16)
    #2

    El PP creando escuela: ¡Otro a vueltas con la herencia! Antes de aceptarla se pide EN BENEFICIO DE INVENTARIO, y si no te es favorable se rechaza.

    Responder

  • Jokin
    (29/10/15 13:32)
    #1

    Porque llamarlo Reforma Fiscal?, llamarlo como lo que es SUBIDA DE IMPUESTOS,

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual