Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Educación trabaja en nuevas infraestructuras educativas en Sarriguren, Buztintxuri y Castejón

  • En los casos de Biurdana, Roncal y Elizondo, el Gobierno de Navarra está en fase de estudios de las necesidades

9
Actualizada 30/10/2015 a las 08:25
  • europa press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha explicado que su departamento está trabajando en obras para dotaciones educativas en Sarriguren, Buztintxuri y Castejón, al tiempo que está estudiando las necesidades en Biurdana, Roncal y Elizondo.

En concreto, en respuesta a sendas preguntas de PPN e Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento, Mendoza ha explicado que en Sarriguren se ha terminado la primera fase del proyecto y está previsto acabar en agosto de 2016 la segunda fase, para "satisfacer las necesidades de educación infantil y primaria hasta el año 2021".

En Buztintxuri está en fase de licitación la construcción de un nuevo centro escolar y en Castejón se va a construir un nuevo IESO "ante la insuficiente ampliación que había previsto el anterior Gobierno".

En los casos de Biurdana, Roncal y Elizondo, el Gobierno de Navarra está en fase de estudios de las necesidades. Ha recordado que estas medidas estaban previstas en el acuerdo programático del Gobierno y ha apuntado que dicho acuerdo "dura toda la legislatura".

José Luis Mendoza ha afirmado que "cuando hemos llegado al departamento no hemos encontrado ningún plan director de obras que hubiera establecido una prioridad en gasto e inversiones".

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha afirmado que "el abandono de los últimos Gobiernos de Navarra en las infraestructuras públicas ha sido alarmante" y ha censurado que "se han ido acumulando necesidades importantes a lo largo de todos estos años". "Hay tantas necesidades, da pena cómo nos hemos acostumbradas a ver infraestructuras tan deterioradas", ha afirmado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual