Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

CC OO pide aclarar el fraude de Volkswagen, pero sin poner en riesgo el empleo

  • Ignacio Fernández Toxo se ha referido así a la decisión de la Audiencia Nacional al declararse competente para investigar la manipulación de los motores diesel

0
Actualizada 29/10/2015 a las 13:02
  • efe. madrid
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado necesario aclarar el fraude generado por la manipulación de los motores de automóviles de Volkswagen, aunque "sin poner en riesgo el empleo" y preservando el tejido industrial español.

En declaraciones a los medios antes de la Asamblea del sindicato, Toxo se ha referido así a la decisión de la Audiencia Nacional al declararse competente para investigar la manipulación de los motores diesel de Volkswagen, y ha asegurado que "hay determinadas practicas que no son tolerables".

Ha recordado que ya existe un grupo de seguimiento con el Ministerio de Industria, aunque ha señalado que "debería contar con la participación de las comunidades autónomas concernidas, especialmente Navarra y Cataluña.

Ha indicado que el automóvil representa cerca del 15 % del PIB y "una cantidad muy apreciable del empleo", por lo que "no se puede poner en riesgo miles y miles de puestos de trabajo y la economía del país por la actuación de unos directivos y técnicos".

Por ello, ha pedido a las instituciones (Gobiernos central y autonómicos) y a los dirigentes actuales de la compañía que "velen por ello", algo en lo que se ha asegurado que se van a comprometer los sindicatos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual