Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Beaumont achaca a un informe jurídico la retirada en el juicio del Riau riau

  • La consejera de Interior ha señalado que la decisión del anterior gobierno de UPN de personarse como acusación particular se produjo "sin un informe jurídico que lo avalara"

María José Beaumont  y Adolfo Araiz, en el exterior de la Cámara este jueves.

Beaumont achaca a un informe jurídico la retirada en el juicio del Riau riau

María José Beaumont y Adolfo Araiz, en el exterior de la Cámara este jueves.

EFE
5
Actualizada 29/10/2015 a las 15:27
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra se retiró de la acusación a un profesor funcionario implicado en los incidentes del 'Riau riau' de 2013 tras un "informe jurídico riguroso" en el que destacaba que la actuación del acusado fue en circunstancias ajenas al ejercicio de su función pública".

Así lo ha señalado la consejera de Interior, María José Beaumont, quien ha señalado que la decisión del anterior gobierno de UPN de personarse como acusación particular fue, a diferencia del actual, "sin un informe jurídico que lo avalara".

Ahora, ante el juicio que se ha celebrado esta semana, el Ejecutivo foral pidió asesoría jurídica "no tanto por el caso concreto, sino para ayudar a fijar criterio de si tenía sentido que el Gobierno apareciese en un proceso" que plantea "hechos cometidos por personas en circunstancias ajenas al ejercicio de sus funciones públicas", algo que cuestiona finalmente el informe.

"El Gobierno no pintaba absolutamente nada ahí", ha zanjado la consejera, quien ha asegurado que "el Gobierno no se arrepiente de su actuación, más habida cuenta de que el juicio ha concluido con un acuerdo" en las penas.

El interpelante, Iñaki Iriarte (UPN) ha sido muy critico con esta postura del Ejecutivo que "ha perdido una ocasión de oro" para demostrar otra actitud, y también muy crítico con la actuación del docente, porque "enseñar es sobre todo enseñar en valores. Y aporrear a políticos y a ciudadanos no forma parte de los valores que queremos transmitir", ha señalado sobre los incidentes.
"El Gobierno ha decidido retirarse sencillamente porque esta persona es de su cuerda", ha zanjado Iriarte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual