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Ayerdi avisa de la situación de carreteras navarras y dice que ya no es real "el tópico de que son las mejores"

  • Ha señalado que Navarra tiene una red de tráfico "muy amplia, con 5.000 kilómetros, es muy importante para el Gobierno que Navarra esté cohesionada"

Daños en las carreteras navarras

Daños en las carreteras navarras

Imagen del hundimiento de la calzada ocurrido en la vía Pamplona-Francia por Valcarlos.

CEDIDA
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Actualizada 29/10/2015 a las 13:54
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  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha advertido del estado de conservación en el que se encuentra la red de carreteras de la Comunidad foral y ha afirmado que "el tópico de que nuestras carreteras eran de las mejores del Estado" ya no es real según diversos estudios.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento sobre la unificación de criterio de la gratuidad o no de las autopistas y autovías, Manu Ayerdi ha explicado que "acabamos de empezar la legislatura y es el momento de constatar la realidad". "Tenemos realidades muy diferentes en el territorio, con sustratos jurídicos muy diferentes, dos peajes en sombra, algunos ejes de titularidad pública, y sólo se abona dinero en la autopista -AP15-", ha explicado.

El vicepresidente del Gobierno ha explicado que su departamento va a poner en marcha un grupo de trabajo para estudiar "con cuidado" esta situación porque "quiere hacer algo" con ella.

Según ha señalado, Navarra tiene una red de tráfico "muy amplia, con 5.000 kilómetros, es muy importante para el Gobierno que Navarra esté cohesionada". "El estado de nuestras carreteras es un elemento de cohesión y vertebración del territorio, y eso es una preocupación que tiene este Gobierno", ha dicho.

El parlamentario de UPN Luis Casado ha afirmado que "es obvio que la situación es desigual, lo que nos preocupa es que con tanta desigualdad que hay es que se preocupe expresamente por esta". "Hay otros motivos mucho más importantes, está el tema del paro, el tema educativo, el tema universitario", ha afirmado.

Según ha señalado, "en el libro gordo del cuatripartito no tienen nada específico sobre las desigualdades territoriales que produce el paro". "Hasta ayer han defendido la gratuidad de la AP15 y ahora dicen que lo van a reflexionar y luego tomar posición. ¿No lo han analizado ya? Lo han estado exigiendo durante años. ¿No lo habían valorado? ¿No eran defensores a ultranza de la gratuidad de la autopista?", ha planteado.


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